8 errores que he cometido al usar Mailchimp en mi negocio online durante muchos años (y que tú puedes evitar ahora mismo)

  • errores novato mailchimp

Seguro que más de una vez has querido matar al mono de Mailchimp cuanto has tenido algún problema técnico o querías hacer alguna cosa con la herramienta y te has acabado complicando la vida porque no encontrabas la opción.

Pues no te preocupes porque es normal.

A todos nos ha pasado en algún momento (Y si no ha sido con mailchimp, habrá sido con Facebook, Active Campaign o wordpress).

¡Dichosa tecnología! XD

Aunque Mailchimp es una herramienta bastante intuitiva y con una interfaz sencilla, hay algunas cosas que yo misma he hecho mal por desconocimiento o porque “todo el mundo” lo hacía de esa misma manera.

Y eso que Mailchimp tienen un amplio catálogo de tutoriales en su Base de conocimiento pero muchas veces toca probar en nuestro caso concreto para ver si funciona todo como nos gustaría.

Muchas veces también me ha pasado de preguntar a soporte por el chat, me comenten que no se podía hacer lo que yo quería, y después de estar un rato hablando con ellos, vemos que sí se puede jeje

Así que hoy quiero contarte algunos errores que yo misma he cometido durante muchos años al usar Mailchimp y que se de primera mano que no soy la única que he metido la gamba 😉

Pero de los errores se aprende. Para eso estoy yo aquí.

No te preocupes que yo meto la pata por ti y luego te cuento cómo hacerlo bien para que te ahorres el quebradero de cabeza!

Allá van mis errores (y seguro que, como soy humana, seguiré cometiendo más en el futuro, aunque espero que sean menos jeje).

Te dejo un miniresumen en vídeo primero y después cada error detallado con su solución 😉

Error #1: Tener un montón de listas de suscriptores para una única web

Hasta hace unos meses, he vivido en lucha continua con Mailchimp creando listas y más listas para mi negocio.

Que si una lista para los nuevos suscriptores, otra para los que compraban mi ebook, otra para los que compraban mi curso, otra lista más para aquellos que hacían un minicurso gratuito de más allá…

Y así la “lista de listas” era interminable.

¿Y qué pasaba al tener tanta lista suelta?

Pues que luego no podía segmentar bien mis suscriptores, se duplicaban contactos (por tanto aumentaba mi cuota mensual), no podía excluir clientes de una automatización o no podía hacer las automatizaciones correctamente…

Vamos un lío que te mueres.

listas mailchimp

¿Y cuál es la solución a esto?

Después de investigar mucho y estudiar el tema, he llegado a la conclusión de que lo ideal es tener UNA ÚNICA LISTA MAESTRA por cada web/negocio que tengas donde meter a todos tus suscriptores y después segmentarlos en grupos.

Esto mismo también lo recomienda Mailchimp, pero tienes que rebuscar bastante en su Base de conocimiento para encontrar este truco:

“MailChimp trata todas las listas en tu cuenta por separado, y tu plan mensual de facturación está basado en el número total de suscriptores en todas tus cuentas. Te puede resultar más caro mantener varias listas, y puedes tener problemas de cumplimiento si las direcciones rebotadas se eliminan en una lista de tu cuenta, pero existen en la sección de suscripciones de otra.

Si tienes suscriptores duplicados en diferentes listas, piensa en combinar tus lista en una lista maestra y usar grupos para organizar tus suscriptores. De este modo puedes simplificar la administración de la lista y reducir tu factura menusal.”

Error #2: No excluir a los clientes de tus emails de venta

Este error es consecuencia del error anterior.

Como hasta hace relativamente poco tiempo tenía las listas separadas por un lado de clientes y por otro de todos los suscriptores, para poder eliminar a un cliente de un email de venta, tenía que hacerlo manual buscándolo de una lista y eliminándolo del email.

Y si ese email de venta estaba automatizado te puedes hacer la idea del caos que se puede convertir y la pérdida de tiempo que supone tener que revisar si tienes clientes nuevos cada día para que no reciban la cadena de emails siguientes pidiendo de nuevo la compra.

O incluso ni si quiera habías tenido en cuenta que tenías que sacar a esas personas de esos emails para no ser un cansino en plan “cómprame” cuando ya te habían comprado.

Ojo, que justo esta semana se me ha colado un email a mi también a una antigua alumna que le ha llegado un email de venta por error (sorry Silvia jeje). Pero siempre se puede minimizar que esto pase, aunque la tecnología a veces también falla aunque tengamos todo bien configurado – pueden existir bugs.

¿Y cuál es la solución?

Por tanto, si tienes una única lista con tus clientes segmentados en grupos, entonces va a ser mucho más fácil y sencillo eliminarles de los emails de venta creando un segmento que los excluya de la automatización y así “olvidarte”.

eliminar clientes mailchimp

Error #3: Crear formularios poco atractivos para captar suscriptores

Eso de tener una caja de suscripción en plan “suscríbete a mi newsletter” así en plan escondido en el footer de tu web o en el sidebar de tu blog, pues seguramente te esté dando pocos resultados y estás recibiendo suscriptores con cuentagotas.

Así lo tuve yo durante mucho tiempo en blogs anteriores pensando que eso era suficiente para conseguir suscriptores.

Yo pensaba “bueno el que esté realmente interesado, ya buscará la manera de suscribirse“.

Bien, de acuerdo.

Y no tan de acuerdo.

En internet vamos con mucha prisa y si no nos ponen las cosas fáciles pues cerramos la ventana y nos ponemos a otra cosa rápidamente.

Existen otras formas de captar suscriptores más rápido y donde realmente puedes filtrar a esos suscriptores desde el minuto 1 para que sean cualificados y se sientan identificados realmente con tu propuesta de negocio.

A lo mejor hasta ahora habías cogido el típico formulario soso que te ofrece mailchimp para pegar en tu wordpress, pero la verdad que cada vez están mejorando más la herramienta y ahora se pueden diseñar formularios más atractivos (y popups) sin necesidad de saber de código (aquí tienes un post de Mailchimp donde hablan de sus nuevas funcionalidades de diseño de popups).

Aun así yo ahora mismo no uso esa opción directamente de Mailchimp, si no que hago mis formularios y popups con las herramientas Thrive Architect y Thrive Leads, que tienen un montón de opciones chulas y con plantillas prediseñadas que convierten muy bien.

Además, yo siempre recomiendo entregar un infoproducto gratuito (o lead magnet) para multiplicar esas altas a la newsletter con suscriptores de calidad.

Aquí tienes algunas recomendaciones y ejemplos para tu lead magnet.

Error #4: No hacer limpieza de zombies para sanear la lista

Eso de engordar la lista para tener más y más suscriptores aunque parezca que es lo que se debe hacer, la realidad es que no por tener más suscriptores vas a vender más infoproductos.

Es mejor la calidad que la cantidad.

Y te lo voy a poner con un ejemplo que he permitido el lujo de “robarle” a Javi Pastor de uno de sus emails:

“¿Cuál de estas 2 situaciones es mejor?

  1. Tener una lista de 100.000 suscriptores con una media de apertura de un 10% y un 2% de tasa de clics.
  2. Tener una lista de 5.000 suscriptores con una media de un 50% de apertura y un 20% de clics.

Si haces los cálculos, lo verás. Y si no te gustan las matemáticas, el resultado nº1 te da 250 clics y el resultado 2 te da 500 clics.

Una lista con un 95% menos de suscriptores es capaz de conseguir el doble de resultados. Sorprendente, ¿no?

Y, por otro lado, están los costes de mantener una lista TAN grande. ¿Cuánto crees que le costaría al pobre caso nº1 mantener una lista de ese tamaño si quiere enviar emails con cierta frecuencia?

Con este ejemplo tan sencillo, queda claro que el dinero NO está en la lista. De hecho, la lista puede hacerte perder dinero si tienes que mantener a 95.000 zombies que no abren correos.”

Creo que Javi lo deja bastante claro, ¿verdad? 🙂

De hecho, yo estoy probando a crear una pequeña automatización en Mailchimp para eliminar a esos zombies de manera automática. Espero que salga bien jeje

Error #5: Entregar el lead magnet en el email de bienvenida que viene por defecto

Este es un error que también he cometido mucho tiempo.

La idea es que cuando alguien se suscribe a tu newsletter, le envíes un infoproducto gratuito como que te comentaba en el punto número 3.

La pega que tiene entregar el email de bienvenida con el “welcome email” que viene por defecto en Mailchimp, es que ese email no te da estadísticas.

Además, cuando tienes más de un lead magnet, al tener una única lista maestra, ese Welcome email tendría que ser el mismo por defecto para todos.

Por tanto, lo ideal es que no uses ese Welcome email que te pone Mailchimp por defecto, sino que crees una automatización para entregar cada uno de los lead magnet que tengas en tu web.

De esta manera además, podrás crear en un futuro más fácilmente una secuencia de emails para cada temática de tu lead magnet.

Esto mismo te lo cuento en mi ebook gratuito de Mailchimp 😉

ebook gratis mailchimp dale al mono

Error #6: No autenticar el email desde donde mandas tus correos

Otro error muy común (y que la mayoría desconoce) es no autenticar el email desde donde envías tus correos en Mailchimp.

Es importante verificar y autenticar tu dominio para minimizar el riesgo de que lleguen a SPAM.

autenticacion mailchimp

Aquí la explicación de Mailchimp, por si tienes curiosidad de por qué puede llegar a SPAM si no autenticas tu email:

“Muchos proveedores de Servicios de Internet (ISP), como Google, Yahoo y Microsoft, utilizan autenticación DKIM y SPF para rastrear los correos entrantes en busca de spam o direcciones falsificadas. Los correos electrónicos que no superan la autenticación tienen más probabilidades de llegar a una carpeta de correo basura o no deseado.

Para ayudar a garantizar que tus campañas lleguen a las bandejas de entrada de tus destinatarios y que tengan una apariencia más profesional, puedes configurar una autenticación DKIM personalizada para tu dominio y añadir MailChimp a tu registro SPF.”

El tema de la autenticación es que cuando NO tienes autenticado tu correo, muchas veces puede aparecer tu remitente como “enviado a través de bla bla bla”.

Te pongo un ejemplo de uno de mis clientes, en este caso María de maryenk.com antes de autenticar su dominio:

sin autenticar maryenk

Una vez autenticado, esa “coletilla” desaparece y además, tienes más opciones para que las imágenes que incluyas dentro del email (en el caso de que hayas puesto alguna) aparezca desplegada por defecto (cosa que sin autenticar probablemente no aparezca tu imagen desplegada):

maryenk autenticado

Error #7: No tener una página de gracias por suscribirte en tu web

Un error muy común es utilizar los mensajes y páginas de confirmación y “gracias” que trae Mailchimp por defecto (incluso a veces sin traducir). Yo en su día, hace años, también lo tenía así por desconocimiento y por falta de tiempo para crear las páginas en mi web.

Pues bien, quiero que sepas que la página de “gracias por suscribirte” es una página muy importante que tenemos que tener dentro de nuestra web para poder medir correctamente las conversiones (bien porque hagamos campañas de facebook ads, de google adwords, etc).

Además, es muy importante tener un proceso de suscripción claro para que el usuario sepa en todo momento qué hacer para suscribirse.

Por ejemplo, en el caso de que se recurra al “doble opt-in” o doble confirmación, necesitaremos 2 páginas:

  • La página intermedia para que los usuarios den el consentimiento de suscribirse confirmando mediante un email que reciben automático.
  • La página de gracias final una vez se ha confirmado con éxito el alta.

Estas páginas son importantes para dar instrucciones y que no se pierdan suscriptores por el camino, ya que muchas veces estos emails pueden llegar a la bandeja de correo no deseado y no se termina de completar la suscripción.

La página de gracias es un buen momento también para redirigir al nuevo suscriptor para que haga alguna acción (por ejemplo, que siga el contacto en tus redes sociales o que lea el último post del blog o incluso ofrecer un descuento para un ebook o curso que tengas en tu negocio con una oferta flash, llamada también OTO “one time offer”).

(Ya de paso de pongo de ejemplo una de mis páginas de gracias que lleva a la preventa de mi Academia de Mailchimp).

ejemplo pagina gracias por suscribirte dale al mono

 

Error #8: No tener etiquetados los suscriptores para saber qué recurso gratuito han descargado o qué curso ha comprado cada uno

Esto viene al hilo de nuevo con el punto número 1.

Como ves, tener una lista maestra es “lo más” XD y por eso lo he puesto lo primero del todo.

Hasta entonces, cuando tenía infinitas listas para organizar mis suscriptores, no tenía manera de cruzas datos de forma sencilla, para saber si un mismo suscriptor se había descarga el ebook X, el curso Z o el lead magnet Y.

Ahora, al tener la lista bien organizadita con grupos, se de primera mano cuando entro en la ficha de un suscriptor en cada uno de los grupos que está dado de alta y qué infoproductos me ha comprado.

De esta manera es mucho más fácil ver si ese suscriptor es fiel, se descarga todos mis recursos gratuitos y me compra todo o casi todo (o si no me compra “na de na”)!! jejeje

Aquí un ejemplo de un suscriptor “etiquetado” en varias cosas de manera automática:

suscriptor grupos

Bueno, como ves, cada “error” y “detallito” cuenta, y creo que es mejor darse cuenta lo antes posible de nuestros errores para poder tomar acción y poner todo en orden.

He de reconocer que a mi me ha costado unos cuantos años darme cuenta de todo lo que no estaba haciendo bien.

Pero más vale reacción tarde que nunca, ¿no? 🙂

Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios, ¿has cometido alguno de estos errores? ¿quizás sepas algún error más que sea habitual para que podamos “arreglarlo”?

About the autor:

Soy Elsa. De Getxo. Loca de los gatos y del marketing. Llevo desde 2006 trabajando en marketing online de empresa en empresa y compaginándolo también en algunas etapas como freelance. De la noche a la mañana, desmotivada, dejé un trabajo fijo en una agencia de publicidad a 5 pasos de mi casa por montarme mi propia agencia. "¡Se te va la olla!" me decían... Desde 2014 soy emprendedora a tiempo completo. Pero después de quemarme siendo esclava de mis clientes y cerrar 2 proyectos propios, decidí ayudar a otras profesionales creativas y de marketing como yo a crear otra vía de ingresos complementaria creando y vendiendo su propia formación online para ser más libres. Si quieres tú también quieres ser infoemprendedora y ver la luz al final del tunel, te animo a entrar en mi Curso Gratuito aquí.

31 Comments

  1. desiree 26/10/2017 en 12:55 pm - Responder

    Hola Elsa, me parece super interesante tu post, llevo toda la mañana poniéndome al día con lo que comentas.
    Tengo algunas dudas respecto a las listas.

    Una Lista= un único formulario.
    Aquí tengo un problema, porque hasta ahora tenía dos listas, y estoy total y absolutamente de acuerdo con este tema de tener una lista bien ordenada y segmentada, (espero que mail chimp cambie este sistema y tome a un solo mail como usuario único, ya lo hacen otras plataformas)
    A lo que iba, como solo puedo hacer un solo formulario, pues me sale uno larguísimo… y claro, no sé como abordar este tema…

    La segunda pregunta es respecto a “No tener etiquetados los suscriptores para saber qué recurso gratuito han descargado o qué curso ha comprado cada uno”

    “Ahora, al tener la lista bien organizadita con grupos, se de primera mano cuando entro en la ficha de un suscriptor en cada uno de los grupos que está dado de alta y qué infoproductos me ha comprado.”

    ¿Cómo hago esto? existe algún sistema que en el momento de la descarga, automáticamente se me pone en un segmento o grupo? o lo tienes que hacer manual?
    Misma pregunta para la venta de un producto…

    • Elsa López 26/10/2017 en 4:15 pm - Responder

      Hola Desiree!

      Gracias por tu comentario 🙂

      Aunque tengas una sola lista, puedes segmentarla por grupos y crear diferentes formularios en tu web con diferentes finalidades. Es decir, puedes tener 2 ebooks gratuitos distintos y que cada suscriptor se meta en un grupo automáticamente por cada ebook en el que se apunte.

      Yo por ejemplo uso Thrive leads para crear formularios y poder seleccionar el grupo al que quiero que les meta.

      He visto que te has unida a mi academia Dale Al Mono, así que no te preocupes porque ahí voy a contar todo paso a paso 😉

      Un abrazo y gracias!!

  2. David 28/10/2017 en 4:42 pm - Responder

    Hola Elsa , he intentado mezclar dos de los puntos que pones aqui, utilizar un pop up de mailchimp y a la vez que desde aqui se me rellene un campo oculto donde segmento la lista dependiendo del formulario origen.
    En la ayuda de mc dice que hay que añadir al codigo de formulario el valor de campo oculto, es decir x ej ?ORIGEN=MIFORM, donde origen es el campo donde segmento la lista, pero en el codigo del editor de mc que me da para copiar no se donde tengo que añadirlo.
    ¿Me puedes ayudar con esto?

    • Elsa López 30/10/2017 en 12:10 pm - Responder

      Hola David!

      Yo de momento no he probado los popups de Mailchimp, lo hago con Thrive Leads y los conecto con mailchimp desde ahí a diferentes grupos.

      En mi caso por ejemplo, no utilizo los merge fields ocultos para segmentar mi lista (aunque se puede hacer para saber si te ha rellenado un formulario u otro de tu web). Lo que yo hago es asignarlos a grupos dependiendo del recurso gratuito que se hayan descargado.

      Si no te arreglas con el código, yo te animo a que hables directamente con el soporte de Mailchimp por chat porque son supermajos y te van a ayudar con el paso a paso más fácil que yo aquí en un comentario 😉

      Si les hablas en español, detectan el idioma y te dan respuesta en español.

      Espero que des con la solución, seguro que es algo sencillo de hacer.

      Un abrazo

      Elsa

  3. Muy interesante. Estoy empezando a configurar mi lista de suscriptores para el Blog, y he dado con tu entrada. La tendré muy en cuenta. Aunque el tema de los Lead Magnets es algo que no me termina de convencer. Considero que mucha gente hace lo que yo, usar una dirección que no usa “para conseguir el premio” y luego ya no lee nada más XD Si se suscriben por puro interés entonces seguro que sí usarán una cuenta de uso habitual. 🙂

    • Elsa López 13/11/2017 en 5:42 pm - Responder

      Hola Taisa

      GRacias por tu comentario.

      Yo la verdad que sí me registro en las newsletter que realmente me interesan, no solo por el regalo. Pero si por lo menos se han leído el lead magnet y les ha resultado interesante, entonces se quedarán a por más.

      Y si no, no pasa nada si se desuscriben. Queremos suscriptores comprometidos, así que mejor dejarles ir 😉

      Un abrazo

  4. teresa 15/12/2017 en 11:36 am - Responder

    Hola Elsa!!! Cuanto estoy aprendiendo de Mailchimp contigo. Al final entre Javi Pastor y tu me váis a convencer para coger thrive leads!!!!
    Gracias por todo!!
    Ya estoy en conversaciones con Raiola para llevarme los dominios de donde estan y poder autenticar!!

    • Elsa López 24/12/2017 en 12:18 pm - Responder

      Genial Teresa!

      Me alegra oir eso 🙂

      Un abrazo!

  5. Elena 09/01/2018 en 12:46 pm - Responder

    Hola Elsa!

    He aprendido mucho con tu post, gracias!

    Me he dado cuenta de que no tengo verificado el dominio, de hecho me está dando errores al hacerlo ahora. Tampoco tengo organizadas las listas y tengo un único Lead Magnet que entrego en el correode Bienvenida,así que creo que tengo varias cosas que replantear para fidelizar a mis lectores! 😉

    Muchas gracias y un saludo,
    Elena

    • Elsa López 09/01/2018 en 1:06 pm - Responder

      Gracias Elena por tu comentario.

      Ahora que lo tienes identificado, mucho mejor! Así sabes qué es lo que puedes mejorar 🙂

      Un abrazo

      Elsa

  6. Ursula 25/06/2018 en 11:25 am - Responder

    Hola Elsa,

    Me estoy volviendo loca con una automatización de Mailchimp. No sé si me podrás ayudar. Es para el envío de un ebook y resulta que funcionaba correctamente, pero me dí cuenta de un error de páginas en blanco en el ebook y edité la campaña, claro que como no lo sabía, si ya estaba en marcha no se puede editar, así que dupliqué la campaña y la puse en marcha y ahora me encuentro con que envía el mail para confirmar la suscripción, el de gracias por suscribirte pero no consigo que envíe el mail con el ebook. He estado haciendo pruebas con mi correo y cuando voy a ver la lista de suscriptores, ahora no me aparece el API.
    ¿Me podéis aconsejar que puedo hacer?

    • Elsa López 28/06/2018 en 9:28 am - Responder

      Hola Ursula

      Prueba haciendo el registro con un email distinto, ya que si un email ha pasado ya por una automatización, no vuelve a llegarle los emails si lo metes de nuevo.

      Un abrazo

      Elsa

  7. Diana Garces 26/06/2018 en 7:04 pm - Responder

    Me ha encantado descubrir estos errores de novata y saber que cometía el primero, ya no más. No más listas a montones por cada idea loca que se me ocurre, ahora todo organizadito y ha quedado súper chulo, Muchas gracias guapa. Un abrazo 🙂

    • Elsa López 28/06/2018 en 9:28 am - Responder

      Me alegro mucho Diana de haberte ayudado!

      Un abrazo,

      Elsa

  8. phillipe Luggianni 06/07/2018 en 5:23 am - Responder

    Hola Elsa,

    Estoy buscando la forma de tener una lista que sea explotada por 2 cuentas de mailchimp, o si es posible que a una cuenta de mailchimp tenga 2 owners para poder enviar correos a la misma lista desde 2 cuentas diferentes..

    será posible o tendria que ser por medio de usar mailchimp para agencia de marketing y crear 2 cuentas diferentes para cada owner, y tener una lista maestra??

    No se, que me recomiendas??

    Saludos!!

    • Elsa López 10/07/2018 en 12:55 pm - Responder

      Hola Philipe

      Puedes tener una misma cuenta de Mailchimp con varias listas, una por cada web que tengas. Además, puedes otorgar permisos para que pueda acceder tu equipo a tu cuenta. Aquí tienes más info: https://mailchimp.com/es/help/manage-user-levels-in-your-account/

      Eso sí, cada cuenta de Mailchimp tiene un solo propietario a quien facturar la cuota mensual. Si tienes cualquier duda sobre esto, lo ideal es que te pongas en contacto directamente con el soporte de mailchimp y te aconsejen la mejor forma de trabajar para tu caso concreto.

      Saludos!

  9. Jenny 20/07/2018 en 10:33 pm - Responder

    Hola!
    Tengo problemas para envío de correos por mailchimp que lleguen bien a suscriptores de Yahoo, tienes alguna idea de que puede ser? como se puede solucionar?
    saludos!

    • Elsa López 30/07/2018 en 7:50 pm - Responder

      Hola Jenny

      Lo ideal es que verifiques y autentiques tu email en la configuración de Mailchimp para minimizar el riesgo de caer en la bandeja de spam.

      También habría que revisar cómo estás usando el email marketing en tu negocio: tipo de contenidos que envías, frecuencia, asunto, etc

      Espero que lo soluciones!

      Elsa

  10. Rocio Jimenez Martinez 23/07/2018 en 10:50 am - Responder

    ¡Elsa!

    ¡Que bien lo explicas!!
    Ahora mismito me voy a suscribir para enterarme mejor de todo. Estoy empezando con mi blog, y quiero hacerlo lo mejor posible desde el principio. Me pillas justo en la tarea del email de bienvenida con el regalo del infoproducto.

    ¡Gracias!

    • Elsa López 30/07/2018 en 7:51 pm - Responder

      Qué bien Rocío!!

      Me alegro mucho de ayudarte, espero que te sirva para empezar con buen pie con tu negocio.

      Un abrazo!

      Elsa

  11. Juana 15/08/2018 en 1:26 pm - Responder

    Hola Elsa, llegué hasta aquí por una búsqueda en Google y me ha parecido maravillosa tu forma de explicar. Ya me he transformado en tu seguidora! (habla también muy bien de tu capacidad en SEO por lo que veo 🙂

    Me quedan un par de dudas con respecto a los de las listas, los grupos y los formularios:

    Si mailchimp me aconseja tener una sola gran lista y organizar por grupos, qué sucede si tengo un grupo llamado “consultas por productos” y otro que sea “suscripción al newsletter”, y un usuario me consulta x un producto y se sucribe al news? En qué grupo quedará asociado, ya que no puede haber dos contactos duplicados en una misma lista?

    Por otro lado, hasta donde tengo entendido solo se puede crear un formulario de suscripción por lista, cómo podría hacer para tener dos formularios diferenciados para esos dos fines diferentes?

    Muchísimas gracias por tu ayuda!

    Saludos,

    Juana

    • Elsa López 13/09/2018 en 11:19 am - Responder

      Hola Juana

      Gracias por tu comentario y me alegra de que te ayuden mis contenidos 🙂

      Si un suscriptor te solicita info a través de 2 vías, quedará “etiquetado” ese mismo suscriptor en cada grupo correspondiente.

      Puedes crear todos los formularios que quieras para tu lista. Yo para agilizar el proceso utilizo un plugin que se llama “Convert Pro”.

      Un abrazo

      Elsa

  12. Elisa 29/08/2018 en 10:33 pm - Responder

    Hola Elsa, tengo una pregunta sobre Mailchimp: Tengo una página web que vende cursos de español a diferentes niveles y quería dar a los clientes que compran un curso algunos materiales adicionales a través del newsletter. El tema es que quiero que lleguen unos newsletters determinados según el curso que compren y en el plugin de wordpress viene la opción de “integrar” a los compradores a una lista de Mailchimp pero solo da la opción de UNA integración, sin importar qué curso compra. ¿Conoces alguna forma en la que el cliente ingrese a una lista (o segmento) diferente según el curso que compre?
    Gracias por adelantado 🙂

    • Elsa López 10/09/2018 en 12:20 pm - Responder

      Hola Elisa!

      Sí, yo lo hago con convert pro para segmentar a los sucriptores. Y luego para segmentar a los clientes depende de qué herramienta utilices para vender se puede de forma más o menos fácil. Por ejemplo, con hotmart y sendowl te los segmenta por grupos y segmentos respectivamente.

      Si no, siempre tienes la opción de usas zapier que suele funcionar con bastantes integraciones de herramientas.

      Un saludo

  13. Sandra 18/09/2018 en 4:19 pm - Responder

    Hola Elsa muy bueno tu artículo! estoy comenzando con Mail Chimp y me cuesta bastante, quería preguntarte a que se debe los errores al guardar el asunto de campaña, cuando pongo el nombre, no me permite guardarlo, estoy trabada en eso!

    • Elsa López 09/10/2018 en 10:31 am - Responder

      Puede que tengas instalado un traductor de navegador? Si es así, desactivalo para poder trabajar con normalidad con Mailchimp.

      Espero que se solucione tu problema.

      Un abrazo

      Elsa

  14. Sandra 18/09/2018 en 4:22 pm - Responder

    Hola Elsa muy bueno tu artículo! estoy empezando con Mail Chimp y me cuesta un poco, quería preguntarte sobre los errores al guardar el asunto de la campaña, cuando pongo el nombre de asunto no me permite guardarlo, a que puede deberse? estoy trabada con eso…

  15. PHILLIPE 27/09/2018 en 3:30 am - Responder

    Hola Elsa, tengo mas de una semana buscando informacion respecto a las paginas de gracias de mis landing pages, segun yo tenia una pagina de gracias para dace landing page pero de repente de otras landings me dirigian a una de las paginas anteriores..

    me percate que tenia grabada la pagian de gracias de mi prier landing y de todas todas me dirigia a esta..

    ya con esto ideintificado, mi pregunta es si puedo tener varias paginas de gracias en para una sola lista de mailchimp…

    mientras tengo tu respuesta seguire investigando..

    jejeje gracias!!

    • Elsa López 09/10/2018 en 10:33 am - Responder

      Hola Philippe,

      Si tienes single optin en tus formularios, puedes poner todas las páginas de gracias que quieres utilizando plugins de formularios como Convert pro.

      Si tienes doble optin, entonces, de momento Mailchimp solo permite una página de gracias para todos los formularios de una misma lista. Yo lo que hago es tener una página de gracias con un mensaje genérico.

      Un abrazo

  16. César 29/10/2018 en 12:53 pm - Responder

    Hola Elsa,

    Muy buen artículo, por suerte en mis inicios con mailchimp (y soy novato) empecé por la mitad y me evité un par de situaciones de las mencionadas.Quisiera hacerte una pregunta cuya respuesta apreciaría de aquí al cielo:

    Tengo más de un sitio. Quiero integrar uno nuevo. ¿Necesito crear un api mailchimp por cada sitio web?

    Gracias por tu respuesta.

    • Elsa López 08/11/2018 en 3:53 pm - Responder

      Hola César,

      Me alegro de que te haya servido el artículo!

      He comentando el tema de la API con soporte de Mailchimp para asegurarme y me han comentado esto:

      “No es necesario crear una clave de API diferente para cada sitio web; La misma clave de API se puede utilizar en varios sitios web. Sin embargo, se recomienda utilizar diferentes claves de API para diferentes sitios web. De esta manera, puede etiquetar la clave API con la que se está usando el sitio web.”

      Te dejo algo más de información por si quieres profundizar:

      Acerca de las claves de API: https://eepurl.com/dyijVH

      Para obtener más información sobre cómo trabajar con la API de Mailchimp, tienen más documentación aquí: https://developer.mailchimp.com/documentation/mailchimp/

      Espero que te ayude.

      Elsa

Deje su comentario

Infoemprendedora te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elsa López Fernández (Infoemprendedora) como responsable de esta web.

  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Raiola (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@infoemprendedora.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: infoemprendedora.com, así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies