Hoy os quiero contar brevemente el caso real de una de mis alumnas de mi academia Dale Al Mono, porque creo que nos ha dado una lección con un aprendizaje muy importante para todos :D
Mamen de Colaboración Knowmada ayuda en su negocio a otras personas a reinventarse siendo asistente virtual y está lanzando su nuevo curso online.
Esta semana ha tenido algunos problemillas técnicos con su web que le llevaron casi a la desesperación y a tener que invertir mucho tiempo en encontrar una solución.
Estaba poniendo todo a punto para lanzar una campaña en Facebook Ads para conseguir suscriptores pero, al hacerlo, la persona que le iba a hacer la campaña se dio cuenta de que en el proceso de suscripción fallaba algo. Así que le recomendó que lo parara todo y pusiera eso a punto antes de invertir un euro en Facebook ads, porque se iba a perder la pasta por el desagüe.
Mamen es una persona que tiene interiorizado y asimilado que hay ciertas partes de su negocio que necesita delegar por lo que el diseño de su web y del proceso de suscripción a través del plugin Thrive Leads lo había contratado.
Pero Mamen se dio cuenta de varios errores que había en el proceso de suscripción de su web porque Thrive Leads y Mailchimp no estaban funcionando como deberían y su diseñador (y alguno más al que consultó) no pudieron darle una respuesta ya que el tema técnico era algo que estaba fuera de sus manos.
Por suerte, Mamen se había apuntado hacía unos pocos días a la Academia Dale Al Mono y se animó a preguntar sus dudas con Mailchimp en el grupo de facebook de miembros para saber qué estaba pasando y si entre todos encontrábamos el punto de fuga de todo esto, porque buscando en internet información sobre el tema, ella no encontraba nada o le llevaba a la típica página de la Base de Conocimiento de Mailchimp que hay veces que es un poco complicado de entender.
Al final, siguiendo los vídeos que le fui recomendando de la academia y con la ayuda también de otros compañeros en el grupo de Facebook de miembros, Mamen pudo resolver el problema en una tarde.
Y todo esto con una lección aprendida: aunque haya partes del negocio o herramientas que delegues, es necesario conocer un mínimo de las herramientas que se usan en el día a día, para que, si se da una urgencia, puedas salir del paso tú mismo. Y además, cuanto antes preguntes las cosas, antes se encuentra una solución ;)
Aquí te dejo un extracto del vídeo que nos ha enviado con su experiencia que espero que te pueda servir:
Este es un pequeño resumen de los puntos claves que nos cuenta Mamen en el vídeo:
«¡CONSEGUIDO!!
Varios días de pelea con el mono me llevan a grabar este vídeo donde cuento mi experiencia. Conclusiones para los que no veáis el vídeo:
- Si delegáis el diseño de vuestra web, de todos modos aprended sobre Thrive Leads y Mailchimp porque puede que los diseñadores controlan esta parte.
- La información en internet sobre mailchimp en español es muy poca como bien dice Elsa. Esta Academia es imprescindible.
- Optimizar bien el proceso de suscripción y no os olvidéis de conectar los grupos de la lista maestra dentro del plugin de la web.
- Lo que me ha resuelto Elsa en un día me hubiera costado bastantes días de espera (en casi plena campaña de lanzamiento de mi curso) y el dinero que hubiera tenido que pagar porque me lo arreglaran.
- Después de unas cuentas horas dándole al mono ahora la experiencia ha cambiado totalmente para mi, controlo mucho más la herramienta por dentro, el idioma está dejando de ser un problema y por fin puedo empezar a disfrutar de una relación con mis suscriptores sin agobios por la parte técnica.
- Si no hubiera tenido este problema y no estuviera en la escuela, probablemente hubiera dado prioridad a otras cosas y hubiera vuelto a delegar en el futuro sobre esto. Ahora me siento más libre y menos dependiente y con muchas más ganas de profundizar en el mail marketing.
¡Muy muy agradecida Elsa López! Me has salvado la vida :) «
Te agradezco yo también Mamen a ti de verdad que nos hayas contado tu experiencia con tanto detalle porque otras personas pueden aprender de tu caso.
Yo tengo claro también que aunque deleguemos temas en nuestro negocio, no está demás tener un conocimiento sobre ello y no ir a ciergas por si nos surge cualquier imprevisto.
Si tú también quieres aprender a usar Mailchimp correctamente y exprimirla al máximo para automatizar tu negocio y vender más cursos online, te animo a visitar mi academia Dale Al Mono ;)
[fusion_button link=»https://dalealmono.com/unirse/» title=»» target=»_self» link_attributes=»» alignment=»center» modal=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» color=»default» button_gradient_top_color=»» button_gradient_bottom_color=»» button_gradient_top_color_hover=»» button_gradient_bottom_color_hover=»» accent_color=»» accent_hover_color=»» type=»» bevel_color=»» border_width=»» size=»» stretch=»default» shape=»» icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]QUIERO SABER MÁS DE LA ACADEMIA DALE AL MONO[/fusion_button]