20 razones de peso para vender ya tu primer infoproducto (contado por emprendedores de marketing como tú y como yo)

  • razones vender infoproductos emprendedor marketing

Emprender con un negocio de marketing online no es fácil.

Creemos erróneamente que al saber de marketing, tenemos ya todo resuelto y nos van a llover los clientes.

Pero la realidad es bien distinta. Y más aún con al burbuja que existe en este sector donde hay oferta de profesionales independientes de marketing a patadas.

Desde 2010 que empecé a trabajar como social media manager freelance (cuando todavía esta profesión estaba en pañales) hasta ahora han pasado unos cuantos años y si echo la vista atrás, veo lo novata que era al intentar emprender un negocio sin tener precisamente ningún conocimiento sobre negocios.

Porque, no nos engañemos (yo la primera), no por saber de social media, de blogging, de copy, de SEO, de Facebook Ads… está todo hecho.

Ojo, podemos ser muy buenos en nuestra especialización, ¿e? pero si no te formas o no tienes un guía que te ayude a iniciarte con tu negocio online, te aseguro que te va a costar el doble o el triple montártelo tu solo.

Cuantas más papeletas eches para la lotería, más fácil será que te toque.

Pues en los negocios online lo mismo.

El otro día leí que más del 75% de los negocios online que se abren, no duran más de 3 años.

¿Quieres formar parte de ese 25% de negocios online que SÍ sale adelante?

Para ello, hay que saber cómo construir unas buenas bases de negocio para diferenciarte de la competencia, conocer las necesidades de tu cliente ideal y construir tu oferta de servicios y de infoproductos en base a ello.

Y muchas veces, nos olvidamos de todo esto por sacar el trabajo de clientes adelante dejando de lado el crecimiento de nuestro propio negocio.

Una de las claves que llevo viendo desde hace unos cuantos años en los negocios de emprendedores de marketing de éxito, es que para tener una papeleta más y no morir de fracaso o de éxito dentro de, con suerte, 3 años (si no es antes), es necesario incorporar a nuestra oferta infoproductos o formación online para ofrecer a nuestros clientes y no depender únicamente de vender servicios uno a uno.

Tienes que interiorizar que tienes un negocio unipersonal, eres solo una única persona, no eres una agencia de marketing con un equipo multidisciplinar en plantilla que te ayuda con todo.

Por tanto, tu tiempo y recursos es limitado y no puedes cargar tu agenda con servicios uno a uno a clientes. Tus horas del día son los que son, por mucho que acabes pringando también los fines de semana.

Tú emprendiste para ser más libre, no para ser esclavo de tu negocio y de tus clientes

Si sigues por el camino de vender únicamente tu tiempo, acabarás trabajando, como me a pasó a mi, de sol a sol para tus clientes y no dejarás espacio para hacer crecer tu negocio.

Además, no se si te pasará como a mi, pero por mucho que trabajara todo el día, ese esfuerzo no era directamente proporcional a los ingresos que entraban en la cuenta.

Para más inri, estaba todo el día estresada trabajando para clientes que pedían trabajos urgentes para ayer mal presupuestados y acababa haciendo servicios de todo tipo, incluso algunos que ni siquiera me gustaban o con los que no tenía casi experiencia.

Precisamente cuando emprendí, una de mis ideas era olvidarme de tener jefes, pero aquello se había convertido en pasar de tener un jefe, a tener 10… ¡Y yo para eso no decidí emprender!

No se si tú ahora mismo estás en esa situación en la que te sientes desbordado por el día a día, por ofrecer servicios uno a uno a clientes, tienes la agenda llena de compromisos… pero al final tu cuenta del banco está casi casi pelada.

Sientes que tu negocio no avanza. Pero en realidad, tampoco tienes demasiado tiempo para dedicarle a tu propio marketing porque tus clientes llenan tus horas del día.

Ha llegado un momento en el que no sabes por donde tirar

Así estaba yo, hasta que encontré una vía de escape a ese problema: transformar mis conocimientos en formación online para no esclavizar mi jornada laboral trabajando exclusivamente para otros.

Lo bueno que tiene crear tu propia formación online es que la creas una vez y recoges los frutos a lo largo del tiempo, puedes ayudar a mucha más gente a la vez a solucionar sus problemas y no limita tus ingresos.

Eso sí, que no te engañen diciendo que los infoproductos son los famosos ingresos pasivos (algo de pasivos tienen, pero tienes que currártelo un montón también). Es imprescindible ofrecer mucho valor, actualizar periódicamente tus contenidos y dar soporte directo también en muchos casos a tus alumnos a través de un grupo de facebook, soporte por email o webinars de preguntas y respuestas, por ejemplo.

En el momento en el que lanzamos nuestro primer infoproducto en mis anteriores proyectos Miss Tailor y Blogger Connection, nos dimos cuenta que (a pesar de que no es fácil) era posible ver de nuevo la luz.

Todo esto me llevó a crear infoemprendedora.com y poder enseñar a otros profesionales de marketing a salir de esta situación tan tristemente común en este sector creando sus propios infoproductos para ser más libres.

20 emprendedores más te cuentan también por qué decidieron crear sus propios infoproductos

Pero bueno, si con mi historia todavía tienes dudas para no crear tu primer infoproducto porque crees que no estás en el momento oportuno (¿cuándo será?) o por cualquier otra barrera mental que te hayas impuesto, he decidido hacer partícipe a mi comunidad de Facebook, de mi newsletter y de un par de grupos de emprendedores online a los que pertenezco para que ellos mismos sean quien te den unas cuantas razones de peso para crear por fin tu propia formación online de una vez por todas.

Así que he lanzado 2 preguntas para que aquellos emprendedores de marketing que ya tienen a la venta sus propios infoproductos, de cuenten de primera mano cuáles son los beneficios más importantes que han visto del antes y después:

  1. ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

  2. ¿Qué beneficios te han aportado los infoproductos a tu negocio?

Antes de continuar, quiero agradecer enormemente a todas las personas que habéis dedicado unos minutos en darme respuestas a estas preguntas para crear este post y así dar un enfoque desde la experiencia de emprendedores como tú y como yo que ya venden infoproductos en sus negocios online:


Lara Arruti – Estrategias de marketing online

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Decidí crear mi primer infoproducto con el fin de ayudar a otros negocios de una forma fácil y cómoda para ellos. Quería poner al alcance de sus manos mi experiencia y conocimiento, sin necesidad de adquirir ningún servicio. Además, así me permite escalar y generar ingresos sin invertir más tiempo.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

El principal beneficio es poder generar ingresos de forma continuada por un trabajo ya realizado y que no me consume más tiempo. Me permite llegar a un público diferente, claro: una audiencia que no está preparada para adquirir servicios individuales, pero que sí necesita ayuda y quiere consumir esa información.

Vender infoproductos me permite llegar a una audiencia que no está preparada para adquirir servicios individualesHaz click para twittear

Lucía Jimenez – Storytelling y marketing de contenidos

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Lancé mi primer infoproducto de pago con dos objetivos: el primero, ayudar a otros profesionales del marketing y emprendedores a dar sus primeros pasos en el Storytelling, de modo que pudiesen crear su primera historia tras leer mi e-book; y el segundo, posicionarme en el sector como experta de Storytelling y Marketing de Contenidos.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Después de haber realizado el lanzamiento, he recibido diferentes propuestas de colaboración, como firma invitada, y he empezado a trabajar con algunos clientes que, tras leer el libro, me han contactado para iniciar mi programa de mentoring.

Tras comprar un infoproducto, algunos clientes escalan a gamas de servicios y programas superioresHaz click para twittear

Elena Uribarren – Brand Coach

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

La verdad es que, en un principio, no tenía pensado hacerlo de pago. Con un Lead Magnet para conseguir suscriptores, era suficiente. Pero desarrollando ese Lead Magnet, me di cuenta de que tenía un libro con mucha información por la que yo pagaría. Me di cuenta del valor que tenía el contenido, su utilidad, la forma de expresarlo y el diseño. Así que cree una estrategia de venta a su alrededor y me puse manos a la obra.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Me ha aportado beneficios económicos que pagan gastos de marketing de Kënsla, pero sobre todo, me ha dado un feedback de mis clientes reales y potenciales, me ha dado contenido que incluyo en mis sesiones de Brand Coach.

Vender infoproductos permite autofinanciar el marketing del negocioHaz click para twittear

Laura López – Marketing y ventas para diseñadores freelance

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Decidí lanzar mi primera guía de pago llamada “La Tarifa justa” porque quería tener una entrada de ingresos constante que no dependiera de ofrecer servicios mientras creaba mi programa formativo Imperio Freelance.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

La fuente principal de ingresos de mi negocio se basa actualmente en mi programa formativo y la guía me permitió autofinanciar los gastos de los primeros meses con el nuevo enfoque de negocio que tengo ahora donde ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a subir sus precios y conseguir mejores proyectos.

Vender infoproductos puede ayudarte a autofinanciar los gastos de tu negocioHaz click para twittear

Inge Sáez – Estrategias de marca y ventas en Linkedin

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Decidí crear mi primer infoproducto de pago para demostrarme A MÍ MISMA que era capaz de ofrecer valor a través de un producto digital. Me faltaba esa seguridad para dar el paso a crear un infoproducto y debía “combatirla”.Para saber si alguien iba a estar interesado (antes de hacerlo aún lo sabía) lo lancé a modo Pre-Venta con un índice sobre lo que trataría. Es un e-book sobre LinkedIn y la sorpresa fue que se vendió muy bien…así que tuve que redactarlo.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Los beneficios son varios: satisfacción por haberlo creado, satisfacción por recibir el feedback de los lectores y que me digan cuánto les ha ayudado, satisfacción por crear algo de Valor y motivación suficiente para continuar con este camino…

Crear y vender infoproductos te da una satisfacción personal y profesional para seguir adelanteHaz click para twittear

Celia Espada – Comunicación y diseño para madres emprendedoras

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Decidí crear infoproductos para escalar mi negocio y hacerlo más rentable reduciendo el número de horas diarias que dedicaba a su gestión.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Crear infoproductos me ha ayudado a crecer de forma escalable, a no tocar techo demasiado pronto por exceso de trabajo y a vender a diario gracias a embudos de venta automatizados.

Gracias a la venta de infoproductos puedo ayudar a muchas más emprendedoras a crear un negocio que les permita compaginar su vida personal y profesional.

También he reducido el número de horas de trabajo creando un sistema más fluido que gracias al email marketing funciona casi en automático, segmentando por intereses desde el principio.

No es rápido ni sencillo, pero con la formación y guía adecuada, crear un infoproducto está al alcance de cualquier emprendedor comprometido con su proyecto y con ganas de compartir sus conocimientos con el mundo entero a través de Internet.

Con la formación y guía adecuada, crear un infoproducto está al alcance de cualquier emprendedor comprometidoHaz click para twittear

Arianna León – Diseño para mujeres creativas

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Para mi fue fundamental desde el minuto cero ofrecer a mi publico la visión clara que mi proyecto es un negocio online y no un blog craft. De allí que prácticamente desde que inauguré la web, lo hice con la promoción directa de un infoproducto de pago.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

La creación de mi infoproducto me ha ayudado a canalizar mejor la calidad del perfil de cliente que busco, pues es un producto muy concreto que sólo le va a interesar a gente con el perfil que a mi me interesa. De esta forma, me garantizo que el tráfico que obtengo de la promoción de mi infoproducto es el tráfico adecuado a mis necesidades de negocio. Por otro lado, también me ha ayudado a empatizar con mis lectoras, pues se sienten identificadas con el problema de no saber como empezar a crear sus propios diseños. Así que con este primer infoproducto de pago, mato dos pájaros de un tiro. Me garantizo el perfil correcto de cliente y conecto con ellas.

Vender el infoproducto adecuado atraerá a clientes más cualificadosHaz click para twittear

Karla – Blogging para creativas

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Hice mi primer info-producto porque necesitaba un sistema que me permitiera generar ingresos pero a la vez me diera la facilidad de ocuparme de mi comunidad. Porque inicialmente empecé con asesorías y crear plan de acción personalizados y si bien eso me ayudó a conocer más a mi cliente ideal y me generaba ingresos, la verdad es que tenía que dedicarle mucho tiempo para poder ofrecer un buen servicio y no podía dedicarme a cultivar mi comunidad.
Así que luego de detectar el principal problema de mi audiencia, decidí crea un info-producto que ayudará a mi audiencia y que me permitiera generar ingresos de forma automática mientras aporto valor y construyo mi propia comunidad.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Y gracias a la venta de esta guía he podido crecer aun más, no solo en mi negocio, sino también en audiencia. Las personas que compran mi guía forman parte de mi grupo, se sienten más confiadas del contenido que les ofrezco porque ya han visto sus primeros resultados y me recomiendan con otras personas, haciéndome referentes para ellas.
Para mí ha sido un ganar- ganar y eso es genial.

Vender infoproductos no solo hace crecer tu negocio sino también tu visibilidadHaz click para twittear

David López – Desarrollo para diseñadores de videojuegos

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Como mi web es en básicamente en formato post, nunca me ha gustado crear una serie de posts basado en un tutorial, ya que al requerir seguir una serie de pasos al final te acabas perdiendo un poco (además de la espera). Como ya ofrecía un ebook gratis al suscribirte a la web, decidí hacer algo diferenciador para mis suscriptores: un curso de como hacer un juego completo de plataformas. También me permite estar más en contacto con mis lectores, y se implican más a la hora de hacer sugerencias o dudas.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Primero, tengo contacto fijo (aunque virtual) con varios lectores, y me gusta conocer sus proyectos y ver su evolución. También me sirve para posicionarme un poco como experto dentro del sector, aunque sea en la parte de formación. A cada curso que hago me aproxima más a poder dedicarme plenamente a mi blog. El próximo paso es crear un curso en Udemy. Se que aún tengo mucho que mejorar en muchos aspectos (email marketing, copywriting, página de ventas personalizada, etc.), pero me encanta aprender todas estas cosas.

Gracias a la creación de infoproductos te puedes posicionar como experto en tu nichoHaz click para twittear

Nicolás Marrero – Estrategias en Facebook y escritura creativa

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

El año pasado di talleres de escritura creativa presenciales con mi pareja. Los dos somos escritores y tenemos emprendimientos digitales. Cuando difundíamos los talleres, mucha gente nos escribía para que lo hagamos online. Así que este año nos decidimos y creamos “ESCRIBIR EN TRIBU: despertá tu potencial creativo en 30 días”. Nos decidimos a lanzarlo por varias razones:

  1. Porque nos pareció divertido
  2. Como desafío. Ya sabemos dar talleres presenciales y manejamos la temática. El hacer online subía el listón y nos paraba en terreno desconocido.
  3. Como punto de partida hacia otros talleres online. Creamos un formato dinámico, utilizando Grupos Secretos en Facebook y creando pequeños grupos mastermind por whatsapp. Automatizando envíos y derivando la gestión de moderación de los grupos. Todo una gran prueba piloto en la que se anotaron 50 personas!!
  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Tengo varios negocios online y este me hace dar cuenta que cada emprendimiento debe ir acompañado del corazón. Es decir, de que si vas a crear un negocio online (en este caso) tiene que ir de la mano con aquello que te apasiona. La gente se da cuenta cuando hay ganas y entusiasmo y muchos de ellos terminan comprando lo que le contagiás.
Además, me puso a prueba de esto de dictar cursos grupales online. Hasta ahora solo trabajaba uno a uno con mentorías.

Transformando cursos presenciales en infoproductos puedes llegar a mucha más genteHaz click para twittear

Jorge Vila – Diseño web con dreamweaver

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Porque empecé a hacerlo gratis y me pedían ampliar ael producto tanto que decidí hacerlo de pago, también me ocupaba mucho tiempo de hacerlo.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Conocimiento, más proyectos, alumnos y contactos.

Beneficios a nivel de tranquilidad económica, satisfacción de saber que sigues vendiendo mientras duermes. Recibir cientos de felicitaciones y ver cómo la gente se gana la vida después de aprender con tu trabajo.

Los infoproductos te proporcionan una tranquilidad económica para tu negocio onlineHaz click para twittear

Jessica Gestoso – Blogging para mamás emprendedoras

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Decidí crear mi primer infoproducto para tener mayor libertad y que mis ingresos no dependieran, directamente, del número de horas que trabajaba.
Para mi es muy importante poder estar presente en la vida de mi hijo (sobre todo en estos primeros años).
Si sólo ofrezco servicios me veo muy limitada y siento que tengo que escoger entre pasar tiempo con mi familia o generar ingresos.

Creé mi primer infoproducto de una forma muy básica, de la que ahora siento hasta un poco de vergüenza. Pero aprendí mucho por el camino.
Ahora tengo una versión mejorada, desarrollada en base a las necesidades de mis clientes y no de lo que yo pensaba que necesitaban.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Tener infoproductos me permite ayudar a más personas de las que podría alcanzar invirtiendo el mismo tiempo en un servicio.
Además me garantiza la tranquilidad de tener un flujo de ingresos constante. Y de saber que el negocio sigue en marcha aunque yo no esté presente.

Los infoproductos permiten ayudar a más personas que invirtiendo el mismo tiempo en un servicio.Haz click para twittear

Ivan de Benito – Consultor de marketing y ventas en Internet

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Me decidí a crear mi primer infoproducto porque con mis clientes de mentoría 1-a-1 veía que tenían un patrón común (falta de conocimiento del mundo digital y de cómo empezar a moverse por ese mundo). Me pareció una buena idea acumular en un paso-a-paso las bases de un negocio digital para ayudarles a vender más.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Beneficios? Satisfacción de poder ayudar a profesionales de todas partes del mundo y escalar mi negocio sin hacerlo dependiente de mi tiempo… Es un modelo que me encanta porque ayuda, no implica dedicar tiempo y es un activo directo de tu negocio. Lo recomendaría a todos los emprendedores!

Vender más infoproductos no implica dedicar más tiempo y es un activo directo de tu negocioHaz click para twittear

Gloria Martinez – Business & Marketing Trainer

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Necesitaba crear un producto de entrada para mi programa premium. Quería que fuese algo de gran valor y que realmente mostrase por qué mi enfoque del marketing y el crecimiento de un negocio es radicalmente distinto a lo que acostumbra a haber en la red…De esta forma, permitía que los clientes más indecisos “probasen” qué tal es trabajar conmigo y el nivel de calidad y compromiso que ofrezco.

Así que me decidí por crear TUS NÚMEROS HABLAN, un programa intensivo para poder analizar en 4 semanas cuál es la salud de un negocio a través de sus números y utilizar la información para tomar decisiones estratégicas (que van desde cambios en la forma de gastar e invertir el dinero, al tipo de servicio que ofrecemos o cómo se ofrece, al calendario de promociones, etc)

A pesar de ser infoproducto al 100% incluye una sesión estratégica en directo conmigo, individual, porque me gusta ayudarles a interpretar correctamente los resultados obtenidos y a generar ideas de cambio y acciones a corto plazo.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Pues justamente que las personas más indecisas, las que no tienen claro qué puede aportar un mentor a su forma de trabajar o que están dudando entre contratar a uno u otro profesional, me hayan dado su confianza y se hayan convertido en clientes.

Como además se trata de un producto de entrada (y por tanto, ya nació con una visión estratégica), muchas veces al finalizar el infoproducto el cliente quiere ir un paso más allá para conseguir realmente los resultados que ha podido entrever…

Así que el infoproducto me ha permitido

  1. atraer-conectar con más gente
  2. captar más clientes
  3. conseguir más ventas de mi programa premium
Los infoproductos transforman indecisos en clientes premiumHaz click para twittear

Elena Sacoe – Video Marketing en redes sociales

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Justo esta semana pasada lancé mi Taller Online para aprender a potenciar un canal de Youtube. He decidido crearlo porque a través de mi lead magnet, un taller intensivo llamado “Aprende a sacar partido a los videos en tus redes sociales” me llegaban muchas consultas por email y en comentarios de mi propio canal, de personas que querían iniciarse con los videos o de muchas otras que ya tenían un canal pero no sabían como optimizarlo correctamente y hacer que sus videos “se vieran más”.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

El principal beneficio que me ha aportado es despreocuparme de un tema que me pedían con asiduidad y redirigir a esas personas a este taller con tal de que se formen fácilmente en tan sólo una hora y media y paso a paso conmigo.

Si encuentras un patrón que se repite en lo que te piden tus clientes, es una señal para convertirlo en infoproductoHaz click para twittear

Ana González – Marketing online para escritores

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Tengo un producto que está funcionando muy bien que es una suscripción a cursos de marketing online para escritores con tarifa plana. El escritor paga un precio mensual (14,50 euros) y tiene acceso a todos los cursos que hay hasta ese momento y a dos cursos nuevos cada mes. Puede pedir el curso que quiera y lo tiene en tres meses y tenemos una cita semanal de dudas en Facebook, mediante Facebook live que funciona muy bien.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Tengo varios infoproductos pero de este estoy especialmente orgullosa porque se ha creado alrededor una comunidad activa y divertida, que enriquece mi comunidad con un networking efectivo y colaboraciones entre los miembros.

Tener infoproductos enriquece a tu comunidad y les fidelizaHaz click para twittear

Gemma Hereter – Marketing online y marca personal

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Decidí crear mi primer infoproducto de pago un ebook sobre SEO para plasmar mi experiencia en el posicionamento web que había conseguido con una página web de un nicho en concreto (una raza de perros: los Braco de Weimar), posteriormente publiqué un libro sobre Revenue Management en hoteles y la importancia de su reputación online) en versiones en castellano e inglés porque detecté que había un vacío en sector y yo me dedico principalmente a esto. No existían cursos ni libros al alcance de los profesionales del sector. Mi experiencia creando infoproductos la plasmé en un curso que vendo actualmente en Udemy.  Con casi 200 alumnos en la actualidad. Donde ayudo a mis alumnos a crear infoproductos.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

El hecho de crear infoproductos hace que tu marca personal se refuerce y crezca; hace que la gente te vea como un profesional dedicado, amante de su trabajo, que sabe y plasma lo que conoce para ayudar a otros en su camino. El hecho de crear infoproductos no hace más que beneficiarte, a ti y a tu empresa. Es algo que cualquier empresa o profesional debería hacer. Además de reforzar mi marca personal, consigo generar ingresos pasivos a final de mes. Y esto ya es la ostia! 🙂

El hecho de crear infoproductos hace que tu marca personal se refuerce y crezcaHaz click para twittear

Laura – Diseño web y consultoría para emprendedoras

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Me permitía poder llegar y ayudar a más personas que buscaban una manera sencilla de crearse por sí mismos su propia web, sin la necesidad de que tuvieran que trabajar conmigo 1:1.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Me aporta ingresos extras, lo que se traduce en mayor libertad.
Mi negocio se basa principalmente en servicios, lo que implica vender tu tiempo por dinero (¡y me encanta, que conste!) pero tengo que reconocer que está genial eso de estar un domingo de escapada por la sierra, mirar el correo y ver notificiaciones de pago. Que tu cuenta corriente aumente mientras paseas, comes o duermes es todo un lujete :).

Los infoproductos aportan ingresos extras, lo que se traduce en mayor libertadHaz click para twittear

Jordi Sanchez – Organización personal

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

Tras año y medio escribiendo en mi blog OrganizacionPersonal.com y hablar con muchas personas sobre cómo mejorar su productividad, había detectado cuáles eran sus errores más frecuentes, por lo que decidí sacar mi primera guía práctica “Los 7 errores imperdonables de tu productividad y las 7 soluciones que evitarán tu fracaso” para ayudar a mis lectores para detectar y resolver los errores que están cometiendo en su día a día productivo.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

Aunque ya había ofrecido algunas consultorías a distancia, tener un infoproducto me ha ayudado a centrarme en lo realmente importante. Me encanta ayudar a las personas a ser más productivas, pero OrganizacionPersonal.com es un negocio, y para que un negocio salga adelante es necesario que hayan ingresos. Ayudar a las personas y vender son cosas totalmente complementarias.

Ayudar a las personas y vender infoproductos son cosas totalmente complementariasHaz click para twittear

Eduardo V – Blogging

  • ¿Por qué decidiste crear tu primer infoproducto de pago?

La idea de crear mi primer infoproducto surgió luego de definir el modelo negocio de mi blog, aunque cada sanana lo voy afinando un poco más.

También me surgió la necesidad de buscar otra fuente para generar ingresos a través de mi blog, y como hay un negocio en auge hoy en día sobre este tipo de negocio, Me decante por los infoproductos, ya que su coste de producción son bajos y sus beneficios son alto.

  • ¿Qué beneficios te ha aportado a tu negocio?

El principal beneficio fue validar que al mercado y usuarios a quien me dirigía eran monetizables.

También he podido satisfacer la necesidad de mis lectores que es uno de los objetivos de mi blog, claro que aun me falta mejorarlo más.

Por otro lado hablando de ingreso. El infoproducto me ha generado mas de 500€ que era más de lo que me esperaba para ser mi primer eBook y tener un blog que aun no cumple su primer año de vida.

Por eso al día de hoy me inclino más a la creación de infoproducto como fuente de ingresos para casi cualquier tipo de negocio online.

Conseguir tus primeras ventas es la mejor manera de validar tu idea de infoproductoHaz click para twittear

En resumen, hay muchos beneficios que se repiten en todos estos emprendedores de marketing que ya tienen infoproductos a la venta:

  • Flujo de ingresos constantes
  • Ahorro tiempo
  • Clientes mejores de servicios que además te recomiendan
  • Autofinanciación
  • Satisfacción personal
  • Motivación para seguir adelante
  • Tener un negocio escalable
  • Conectar y empatizar más con tus clientes
  • Posicionarte como experto
  • Refuerzo de tu marca personal

¿Ahora ves más claro todo lo que te estás perdiendo sin tener todavía tu infoproducto a la venta?

Me encantaría conocer en los comentarios también tu opinión sobre esta pregunta ¿Qué más beneficios te han aportado a ti los infoproductos a tu negocio de marketing?

About the autor:

Soy Elsa. De Getxo. Loca de los gatos y del marketing. Llevo desde 2006 trabajando en marketing online de empresa en empresa y compaginándolo también en algunas etapas como freelance. De la noche a la mañana, desmotivada, dejé un trabajo fijo en una agencia de publicidad a 5 pasos de mi casa por montarme mi propia agencia. "¡Se te va la olla!" me decían... Desde 2014 soy emprendedora a tiempo completo. Pero después de quemarme siendo esclava de mis clientes y cerrar 2 proyectos propios, decidí ayudar a otras profesionales creativas y de marketing como yo a crear otra vía de ingresos complementaria creando y vendiendo su propia formación online para ser más libres. Si quieres tú también quieres ser infoemprendedora y ver la luz al final del tunel, te animo a entrar en mi Curso Gratuito aquí.

10 Comments

  1. eduardo 13/03/2017 en 7:32 pm - Responder

    Hola Elsa que tal estas.

    Te cuento que hay varios blogs que no conocía :).
    Gracias por incluirme en el post.

    Un fuerte abrazo.

    • Elsa López 14/03/2017 en 11:21 am - Responder

      Hola Eduardo

      Gracias a ti por tu comentario y por participar en este post colaborativo 😉

      Un abrazo

      Elsa

  2. Lara Arruti 13/03/2017 en 10:19 pm - Responder

    ¡Qué bueno Elsa! Gracias por incluirme ?
    Lo que queda claro con este post es que este tipo de estrategias de contenidos premium no se limitan solo al mundo del marketing online, sea cual sea tu sector o actividad, puedes crear infoproductos que te permitan generar ingresos pasivos, ¡ahí está la gran revolución! ?

    Un abrazo guapa! ?

    • Elsa López 14/03/2017 en 11:22 am - Responder

      Hola Lara

      Un placer contar con tu opinión en este post 😉

      Siempre se aprende del resto de profesionales.

      Un abrazo

      Elsa

  3. Karla 14/03/2017 en 12:51 am - Responder

    Te ha quedado genial el post Elsa, gracias por tomarme en cuenta. Y estoy encantada de leer tantas historias tan diferentes pero al final con un mismo objetivo: Tener un poco más de libertad (De tiempo y Monetario) y ayudar a otros 😉

    Gracias por todo

    • Elsa López 14/03/2017 en 11:23 am - Responder

      Hola Karla!

      Muchas gracias por animarte a participar en este post 😉

      Viene bien ver los puntos de vista de distintas personas en la misma situación.

      Un abrazo

      Elsa

  4. David López 14/03/2017 en 11:17 am - Responder

    Uoh, ¡no me esperaba aparecer por aquí! ¡Menudo privilegio!

    Me ha gustado mucho el post, sobretodo para poder compararme con el resto de emprendedores e infoproductos. ¡Me queda mucho que aprender!

    • Elsa López 14/03/2017 en 11:24 am - Responder

      Hola David!

      Gracias por tu comentario y por participar 😉

      Aunque no eres de mkt puro y duro, tu opinión seguro que también sirve a aquellos que quieren dar el paso a crear su propia formación online.

      Un abrazo

      Elsa

  5. Jorge 14/03/2017 en 12:18 pm - Responder

    Hola Elsa;

    Todo un honor participar de tu blpg. Muchas gracias por incluirme.

    ¡ Un abrazo!

    • Elsa López 14/03/2017 en 4:20 pm - Responder

      Gracias Jorge por participar con tu opinión a las preguntas!

      Un abrazo

      Elsa

Deje su comentario

Infoemprendedora te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elsa López Fernández (Infoemprendedora) como responsable de esta web.

  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Raiola (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@infoemprendedora.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: infoemprendedora.com, así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies