[CASO REAL] Cómo pasé de no tener una web en mi negocio de comunicación durante casi 3 años, a lanzarla por fin y vender mi primer infoproducto en menos de 2 meses

  • caso real maryenk maria alcaraz

Este es un post de invitada de María Alcaraz de maryenk.com, emprendedora online de marketing especializada en storytelling para salir en los medios de comunicación.


Por dónde empezar… Este último mes y medio ha dado para mucho mucho y, lo mejor, lo que aún está por llegar. Pero empezaré por el principio.

Soy María Alcaraz y desde hace más de 15 años me dedico a la comunicación corporativa, generación de contenidos, marketing… en empresas medianas y grandes. Además, hace dos años y medio, di el salto a instalarme por mi cuenta en maryenk.com.

evento hotmart con maria

En esta foto aparezco junto con Elsa en un evento sobre infoproductos en Madrid donde nos conocimos por fin en persona

Como todos los emprendedores o freelances, el camino no es fácil sino muy intenso aunque, debo decir que al final del día, a mi me compensa.

Yo empecé la casa por el tejado, tenía clientes desde el principio y  me enfoqué (de forma equivocada) en trabajar para los clientes externos olvidándome del principal cliente: mi marca.

Dejé de lado la construcción de mi web porque pensaba que era dedicar tiempo a algo que no me haría facturar (¿En serio? Si la web es lo primero que le digo a mis clientes que deben tener…) y entré en una bola de cobrar barato por miedo a no tener clientes y no no tener vida privada ni personal ni nada porque siempre estaba trabajando, cosa que mi cuenta bancaria no reflejaba.

Tenía clientes de formación, lo cual me gustaba bastante porque era aportar conocimiento de lo que me gusta y, además, es el tipo de cliente más cómodo y satisfactorio. Pero, ya sabéis, burro contra la pared y a por clientes baratos y tóxicos.

Quería lanzar algo que me permitiese ingresar dinero sin ser esclava de los clientes

Siempre tenía en el foco el tema de los infoproductos pero no tenía tiempo (o eso creía yo) o no podía invertir en ello (también eso creía yo).

Pero en marzo, motivada todo por el agotamiento extremo de esta situación y empujada por otros hechos personales, me tomé en serio lo de lanzar algo más que me permitiese ingresar dinero sin ser una esclava de los clientes.

Empezar a diversificar a la vez que me especializaba en mis servicios, porque hacer de todo un poco, también es agotador y perjudicial para la imagen profesional.

Dí muchas vueltas pero lo que siempre tuve claro en ese momento es que necesitaba a alguien que me ayudase.

Soy fiel defensora del acompañamiento porque solos es muchísimo más difícil y se llega agotado al final. Y aunque me dedico al marketing y la comunicación, no me sentí amenazada por contratar a alguien que me pudiese guiar en este área (bueno, al principio si, ya sabéis el ego siempre está pero me lo trabajé y fuera).

El acompañamiento cuando estás comenzando en un negocio es muy importante y te ayuda a conseguir tus metas más rápidoHaz click para twittear

Indagué y encontré a Elsa López, especializada en infoproductos para personas de marketing. Como si por casualidad fuese (aunque yo soy de las que creo que las casualidades no existen), ella estaba ofertando las primeras sesiones de diagnóstico gratuito para su servicio de Mentoring extendido.

Entré en su web, eché un primer vistazo y ¡ala! vi el precio. Ojiplática me quedé pero, pensé: si vale esto, debe ser bueno y merecer la pena. Voy a mirarlo otra vez.

Así que de nuevo, me leí la página de ventas, ahora con más detenimiento, y empecé a pensar en los pros, los contras, mi economía, mis posibilidades… y me apunté a la sesión de diagnóstico.

Conocer a Elsa en una primera entrevista fue lo que necesitaba para convencerme, dejar atrás mis miedos y comenzar esta aventura.

Hablamos un ratito y recibí de ella información muy valiosa pero sobre todo, la empatía de alguien que entendía mi momento y que quería ayudarme. Además noté que era alguien que de verdad sabía lo que hablaba y que iba a tiro hecho, no había discursos mediáticos de convicción y shows (cada vez odio más esto en todos los webinars y similares).

Elsa tiene claro que va a ayudarte, se marca unos objetivos muy ambiciosos y hace lo que sea para que llegues a ellos.

Y ya está. Convencida quedé y ella parece que también porque aceptó que trabajaremos juntas (ella también debe estar de acuerdo, algo que me gusta porque es cosa de dos y si no se está cómodo por ambas partes, apaga y vámonos).

Acordamos empezar en mayo para yo (ilusa de mí) quitarme trabajo de encima y estar más liberada. Y desde esa primera sesión de comienzos de mayo hasta ahora, es alucinante lo que he logrado, y no sólo a niveles prácticos y profesionales.

Los primeros pasos para mi transformación de negocio

A partir de ahí… Todo rodado. A través de la sesiones de mentoring face to face, Elsa va marcando el ritmo, las tareas, explica todo paso a paso y te ayuda a implementar.

Desde el primer día sabes lo que tienes que hacer y si surgen dudas, Elsa te da apoyo casi de inmediato a través de email (y digo casi porque al menos yo intento entender que las personas no sólo trabajan para – conmigo y que todo tiene su momento y tiempo).

Todo va fluyendo de forma fácil, Elsa siempre tiene las sesiones preparadas y sólo (que no es poco), tienes que ocuparte de ir cumpliendo con la creación de todas las piezas necesarias.

En la primera sesión definimos juntas cuáles iban a ser mis 3 infoproductos clave de mi negocio: infoproducto gratuito (lead magnet), infoproducto de entrada y curso estrella.

Una vez definido el contenido de cada uno de ellos y su misión dentro de mi negocio, en cada sesión semanal implementamos una serie de tareas que se van a ajustando a mis avances y objetivos.

A día de hoy que ya está la primera parte lanzada, seguimos trabajando en lo que queda por hacer y seguir avanzando.

Aquí puedes ver mi web como estaba antes, que solo era una única página estática con mi logo e email. Y como está actualmente donde, mientras construyo mi web completa, tengo por lo menos ya visible una página donde doy un regalo a cambio de que se suscriban a mi web:

antes y después maryenk

Tangiblemente, de sólo tener un dominio con mi logo antiguo he pasado a:

  1. Centrarme en mi especialización (comunicación corporativa, prensa y storytelling) en lugar de ofrecer servicios de marketing de todo tipo.
  2. Publicar mi primer ebook gratuito (lead magnet) llamado “5 errores que debes evitar y 5 soluciones para tener una historia noticiable y salir en los medios sin pagar nada”.
  3. Crear una página de aterrizaje para que mis visitas se conviertan en suscriptores (squeeze page) http://www.maryenk.com/gratis/ y así crear una relación más estrecha con ellos vía email.
  4. He creado también una serie de emails y páginas de agradecimiento y confirmación para hacer seguimiento de los suscriptores.
  5. He lanzado mi primer infoproducto de pago: “La única y auténtica Love Story de tu marca”  y he redactado y diseñado su página de ventas con un guion atractivo para ese infoproducto.
  6. He empezado a utilizar herramientas como sendowl para automatizar los cobros y distribución de mi infoproducto de pago.
  7. He publicado los 3 pimeros posts de mi blog y he activado una campaña en Facebook Ads.
  8. He definido también mi servicio premium de storytelling+medios de comunicación, he redactado y diseñado su propia página de ventas.
  9. Estoy planificando también el contenido de mi curso core y su lanzamiento beta.
  10. Y alguna cosilla más que seguro me estoy olvidando. ¡Mucho mucho para no tener nada ni mucho tiempo!

¡Lo que dan de sí 8 semanas!

ebook gratis maryenk

ebook de pago maryenk

Lo más importante de todo el proceso: los logros a nivel profesional y, sobre todo, a nivel personal

Pero lo más importante que tengo a día de hoy gracias a este mentoring es la satisfacción de haber lanzado todo eso en un momento en el que de verdad, pensé que no podría.

El haber superado mis miedos a lanzar algo firmado por mí y a exponerme al gran público (aunque me dedique a la comunicación siempre lo he hecho amparada en la marca de otros).

Crear por fin infoproductos para mi negocio está siendo el mejor proceso que he vivido.

No es fácil, no es liviano sino que es muy intenso y Elsa me está haciendo trabajar mucho. Pero, a día de hoy, puedo decir que cada euro invertido en este mentoring está más que retornado y con creces.

En resumen y en cifras, puedo decir que en menos de 8 semanas he pasado de la nada a:

  • Tener una comunidad de más de 200 contactos interesados en mis contenidos que han descargado mi ebook gratuito
  • He vendido más de 20 infoproductos en el primer fin de semana de lanzamiento (y eso con una ola de calor y todo).
  • He conseguido mi primer cliente para mi nuevo servicio premium sin ni siquiera tenerlo activado todavía en mi web.

Mi opinión sobre Elsa y su servicio de mentoring de infoproductos

Elsa es, además de profesional y con la mira puesta en que salta todo fantástico, muy atenta, proactiva, siempre está pendiente de lo que necesitas, no sólo no se le caen los anillos por tomar ella las riendas de algo que desconoces sino que estará al quite de todo, te explica, te facilita el proceso y todo, siempre, desde una postura motivadora y humilde hasta el extremo.

Hará lo que sea por ayudarte y entiende, al menos así lo he vivido yo, el momento en el que te encuentres para poder ir por la vía que sea más efectiva y confortable para ti.

Cada uno tiene unos objetivos y aunque nos los marquemos en un primer término a escala profesional, recordemos que detrás de cada lanzamiento, hay personas con todo lo que ello implica.

A mi, darle al botón de publicar, me ha conllevado mucho batiburrillo emocional y ahora, mes y medio después, estoy más que satisfecha de mi experiencia creando infoproductos en mi negocio.

¿Volvería a repetir? Una y mil veces.

¿Satisfecha con el resultado? Imposible no estarlo.

¿Ha estado a la altura de las expectativas? Desde la primera sesión, las ha superado como jamás pensé.

Nadie me ha pedido escribir esto, sino que a mi me apetecía poder contar lo que se recoge de un mentoring con Elsa porque, al final, estamos recibiendo cientos de contenidos en Internet al día y, como todos sabemos, las experiencias personales son lo que más nos pueden ayudar a la hora de conocer un servicio y a una persona.

Si os apetece ver lo que he podido construir en este mes y medio, os animos a pasaros por mi web y descargaros mi ebook gratuito para empezar a crear una historia para vuestros negocios que sea atractiva y noticiable.

Espero que si estáis pensando en apostar por crear vuestros infoproductos en vuestro negocio de marketing, os decidáis cuanto antes. Yo estoy más que feliz 🙂

BANNER-DESCARGA-EBOOK-GRATIS-maryenk

 

About the autor:

Mi nombre es María Alcaraz y aunque vivo en Madrid, soy muy de Málaga. Me apasiona la comunicación, el marketing y todo lo que sea creativo. En ello llevo más de 15 años y desde hace casi 3, instalada por mi cuenta. Confío plenamente en el poder de la comunicación corporativa y el trabajo y experiencia con clientes y marcas me reafirma en que la confianza ganada a través de una aparición en un medio, es imposible de alcanzar de otra manera. Descarga mi Ebook Gratuito para tener una historia noticiable y salir en los medios sin pagar nadaaquí.

6 Comments

  1. Deborah 21/06/2017 en 8:24 am - Responder

    Elsa es fantástica. Y no me queda duda de que su método funciona.

    • Elsa López 29/06/2017 en 12:47 pm - Responder

      Muchas gracias Deborah!

      Un abrazo,

      Elsa

  2. María 21/06/2017 en 9:17 am - Responder

    Uf, muy intenso este post!!!
    Me alegro un montón por ti, María, y por todo lo que has logrado. Se te ve… plena, jejeje.
    Y vaya publicidad para Elsa!!!
    Gracias a ambas por compartir esta experiencia!

    • Elsa López 29/06/2017 en 12:48 pm - Responder

      María ha contado el proceso con todo lujo de detalles. La verdad que no me puedo quejar de clienta 🙂

      Gracias!

      Un abrazo,

      Elsa

  3. INES 07/06/2018 en 10:49 pm - Responder

    Hola, buenas tardes, buscando ideas innovadores en la web, llegué al tema de los infoproductos, algo muy interesante de emprender, en algún momento me abone a una página de FREELANCER sin resultados, soy buena si me das un papel y lápiz y créeme cuando digo que es eso lo que me gustaría explotar pero no se cómo y por donde empezar.

    Atenta a tu respuesta,

    INES DIAZ DIAZ
    CHILE

    • Elsa López 21/06/2018 en 9:11 am - Responder

      HOla Ines!

      Si lo que te gusta es escribir, te recomiendo que sigas el blog de Javi Pastor que tiene un programa donde forma a personas que quieres trabajar como copywriters.

      Un abrazo!

      Elsa

Deje su comentario

Infoemprendedora te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elsa López Fernández (Infoemprendedora) como responsable de esta web.

  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Raiola (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@infoemprendedora.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: infoemprendedora.com, así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies