El ciclo del cinturón negro o cómo ser un ninja en tu negocio online

  • el ciclo del cinturón negro

He de confesar lo primero de todo que yo la verdad es que nunca he sido nada deportista.

Pero un día de repente, no se cómo fue, hace 3 o 4 años decidí empezar a tener una vida menos sedentaria y me dio por salir a correr. Sin pensármelo demasiado.

Después de unos cuantos meses, de ahí derivé a hacer spinning también otra temporada. Pero la verdad que no acababa de sentirme a gusto al 100% con esos deportes.

Un día me comentó mi hermana Laura a ver si quería probar a ir a un club cerca de mi casa para hacer Senshido.

Senshido si; seguro que te suena a chino esa palabra XD (no es ni Sisheido, ni fugitsu como dice mi novio, pero al principio me costó aprender la palabra a mi también jeje)

En alguna otra ocasión, ya te he contado que practico artes marciales. Senshido en concreto es una mezcla de defensa personal, con artes marciales y boxeo, por resumirlo un poco.

Y desde entonces ahí sigo. Creo que ya he dado con la tecla con el deporte que más me motiva (por lo menos, hasta el momento).

Aquí puedes verme en plena acción:

Haciendo la cata de #senshido. Yo estoy por la izquierda ? #mitatami4all

Un vídeo publicado por Elsa López (@elsalf) el

Y bueno, seguro que te preguntarás a qué viene que te hable de artes marciales si en mi blog yo hablo de marketing e infoproductos.

Pues bien, hoy te quiero contar los 6 consejos más sabios que he aprendido de las artes marciales.

La filosofía marcial y lo que me enseñan en los entrenamientos es algo que me motiva e inspira mucho, no solo para el deporte, sino también para mi trabajo y mi vida personal.

Por eso, hoy quiero compartir contigo lo que he me han inculcado estos últimos meses, ya que creo que es algo que te puede servir perfectamente para ti (y que además, son valores que yo también recomiendo tener en los negocios).

Este es el ciclo del éxito del cinturón negro (y, a partir de ahora, también de los infoemprendedores jeje):

ciclo cinturón negro

1) Saber lo que quieres

En las artes marciales, como en la vida, en los deportes o en los negocios, es importante tener claro por qué haces lo que haces y qué quieres conseguir con ello.

Si no, nada tiene sentido. No tienes foco y te pierdes por el camino hasta llegar a la desmotivación.

Por eso, si no te marcas unos objetivos en tu negocio, ten por seguro que no podrás lograrlos.

Si has decidido que quieres crear tu primer infoproducto, lo mejor es que te pongas ya mismo una fecha tope para empezar a planificarte y tenerlo listo sin excusas.

No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe donde vaHaz click para twittear

2) Tener un buen plan

¿Y para lograr tus metas, qué necesitas? Un buen plan para conseguirlo.

Por ejemplo, en Senshido tenemos un programa para cada cinturón que tenemos que saber antes de llegar al examen. De esta forma, en cada nivel tienes que saber unas cosas u otras.

Pero son acciones acumulativas. Es decir, no hay que olvidar lo que has aprendido hasta donde has llegado y tienes que sabertelo todo.

Porque en el examen de cinturón negro te pueden pedir que hagas cualquier cosa de los cinturones anteriores que has ido consiguiendo.

Y para crear un infoproducto ocurre lo mismo.

Tienes que conocer todas las fases desde el principio hasta el final si quieres hacer las cosas correctamente y no perderte en el camino.

Por eso, si no te planificas y no conoces todas las fases por las que tienes que pasar para crear y vender tu primer infoproducto, más de lo mismo.

Te tirarás meses como pollo sin cabeza y no sabrás nunca cuándo podrás lanzarlo porque siempre te surgirá algún problema o imprevisto.

Tener un buen plan en necesario e imprescindible si quieres ser un ninja de los infoproductosHaz click para twittear

3) Tener un buen maestro

Si no tuviera a mis maestros (Senpai Iker y Senpai Asier) en mis entrenamientos de Senshido, no podría avanzar como lo he hecho hasta ahora.

Cuando empecé en junio de 2015 a hacer artes marciales, no pensaría ni de lejos que llegaría a tener el citurón verde. Me parecía muy pro y que yo no tenía ni idea de nada.

Cuando comienzas en un deporte o en un negocio, parece que todo está muy lejos y que es muy complicado conseguir los propósitos. Pero si vas acompañado de personas que ya han conseguido llegar a donde tu quieres, entonces todo es mucho más sencillo.

Pues en los negocios más de lo mismo.

Guiarte a través de los conocimientos y experiencia de personas que van un paso por delante de ti y que ya han conseguido lo que tú te propones, es lo mejor que puedes hacer para avanzar más rápido y lograr tus metas antes.

Yo invierto de forma continua en formación y en un mentor que me ayuda a avanzar y tener foco.

Es una de las mejores inversiones que he hecho para conseguir tener un negocio online como un ninja.

Sin esa ayuda, no me hubiera imaginado y hubiera conseguido el hito de facturar mis primeros 10.000€ en los primeros 9 meses de vida de mi negocio.

Déjate guiar por un maestro que haya pasado por las mismas situaciones que tú y avanzarás más rápidoHaz click para twittear

4) Tomar las acciones correctas

Saber estar ante tu oponente en un asalto es difícil porque no sabes nunca por donde te va a venir, pero hay que saber tomar acciones correctas, conocer las mejores técnicas de defensa y de ataque y por supuesto, tener muy buenos reflejos.

Lo mismo en los negocios online.

Creo que es mejor utilizar estrategias y herramientas que funcionan y que te recomiendan otras personas que ya han probado las que mejor van, en lugar de tirarte meses probando a base de ensayo-error.

Dejar de perder el tiempo y elegir las mejores opciones, te va a llevar por un camino recto en lugar de ir en zig zag para ganar ese asalto a la procrastinación y la tecnología 😉

Tomar acción está bien, pero si sigues los pasos correctos, estará mucho mejorHaz click para twittear

5) Revisar los progresos

Ahora echo la vista atrás a hace año y medio y veo todo lo que he mejorado, ya tengo el cinturón verde de Senshido y era algo impensable para mi cuando empecé como novata total.

Pero hay que fijarse metas asumibles e ir mirando poco a poco los avances, por muy pequeños que sean. Después de los meses, mirando a los comienzos, habrá sido un progreso grande.

Por eso, si no miras estadísticas de forma mensual en tu negoio y ves si has llegado a los objetivos que te habías marcado, no sabrás si vas mejorando con respecto al mes anterior.

Una vez al mes por lo menos, está bien pararse a pensar qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no, para poder hacer reajustes y tomar acción.

Es la mejor manera de constatar si estás haciendo lo correcto para conseguir avanzar y tener un infoproducto que adore tu audiencia.

Revisar de forma periódica los progresos es imprescindible para motivarte con tu negocio onlineHaz click para twittear

6) Tomar metas nuevas

En Senshido tenemos cambio de cinturón cada 4 meses aproximadamente (aunque la próxima convocatoria me la pierdo porque desde Navidades no he podido ir a entrenar todo lo que me gustaría…).

Por lo que en cuanto consigues un cinturón, ya nos ponemos manos a la obra en entrenar el programa del cinturón siguiente.

Así que con los infoproductos, yo creo que debería ser lo mismo.

Una vez que consigues tus objetivos a corto plazo, tienes que ir marcándote otros nuevos para seguir progresando y lograr ser un infoemprendedor creativo y de marketing de éxito.

Tomar decisiones significa AVANZARHaz click para twittear

Por eso, te invito ahora a reflexionar y pensar en cuál quieres que sea tu próxima meta.

Conviértete tú también en un ninja de los cursos online

La primera vez que leí en el tatami esta filosofía y ciclo del cinturón negro me dije a mi misma, “eso mismo es lo que quiero transmitir a mis alumnos, clientes y lectores“.

Así que hoy creo que es una buena oportunidad para contártelo y que tú también lo vayas interiorizando.

Por eso, ahora te toca a ti tomar acción para convertirte en un ninja de los infoproductos.

Si sabes lo que quieres en tu negocio, yo quiero ser tu maestra.

Para ello, quiero presentarte mi servicio de Mentoring de Infoproductos para acompañarte en esta aventura para crear y vender tu primer infoproducto con buen pie.

servicio mentoring

Respóndeme a estas preguntas:

  1. ¿Llevas una temporada en la que no das a basto con los servicios que ofreces a clientes?
  2. ¿Sientes que tu negocio se ha estancado pero no sabes cómo reaccionar y reactivarlo?
  3. ¿Estás atrapado en la rueda como un hamster trabajando de sol a sol y no se ve reflejado en tu facturación?
  4. ¿Te gustaría crear por fin tu primer infoproducto pero te sientes solo y no sabes ni por donde empezar?
  5. ¿Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a levantar tu negocio pero no acabas de dar con la clave y estás empezando a perder la ilusión?

Si has contestado con un SI a alguna de estas preguntas, entonces creo que necesitas tomar medidas cuanto antes.

No te preocupes, yo te ayudaré a crear una estrategia acorde con tu situación para que integres los infoproductos con éxito en tu negocio como emprendedor creativo o de marketing.

Para ello, en mi servicio de mentoring de infoproductos yo misma te llevo de la mano para que dejes de ser un emprendedor creativo o de marketing estresado y desmotivado y pases a ser un infoemprendedor más libre 😉

¿Qué incluye el servicio de mentoring de infoproductos?

  • Plan de trabajo estratégico personalizado para que puedas crear y vender tu primer infoproducto adaptado a tu caso concreto
  • 4 semanas de acompañamiento estratégico con 4 sesiones online en vivo conmigo
  • Soporte por email ilimitado durante 60 días desde el comienzo del mentoring

¿Como es el proceso para tener acceso al mentoring?

El proceso comienza rellenando el formulario de preinscripción y si creo que puedo ayudarte me pondría en contacto contigo para realizar una sesión de valoración gratuita de 20 minutos.

Necesito saber si realmente puedo ayudar a la otra persona y por supuesto si la otra persona ve que le puedo ayudar.

Puedes rellenar el formulario de preinscripción respondiéndome a todas las preguntas y en el caso de ver que podemos encajar, tendríamos una sesión gratuita de valoración para charlar y ver si continuamos adelante o no.

Te animo a leer detenidamente toda la info del servicio y si estás segura, rellenar el formulario de preinscripción al final de la página:

¡QUIERO QUE SEAS MI MAESTRA!

 

si caminas solo llegaras mas rapido si caminas acompañado llegaras mas lejosHaz click para twittear

¿Estás decidido a dar un cambio para dejar de ser un esclavo de tus clientes y pasar a tener el cinturón negro en tu negocio online? Te animo a dejar tu respuesta en los comentarios 🙂

¡Espero que estos consejos te hayan inspirado tanto como a mi! 😀

Un abrazo,

Elsa

About the autor:

Soy Elsa. De Getxo. Loca de los gatos y del marketing. Llevo desde 2006 trabajando en marketing online de empresa en empresa y compaginándolo también en algunas etapas como freelance. De la noche a la mañana, desmotivada, dejé un trabajo fijo en una agencia de publicidad a 5 pasos de mi casa por montarme mi propia agencia. "¡Se te va la olla!" me decían... Desde 2014 soy emprendedora a tiempo completo. Pero después de quemarme siendo esclava de mis clientes y cerrar 2 proyectos propios, decidí ayudar a otras profesionales creativas y de marketing como yo a crear otra vía de ingresos complementaria creando y vendiendo su propia formación online para ser más libres. Si quieres tú también quieres ser infoemprendedora y ver la luz al final del tunel, te animo a entrar en mi Curso Gratuito aquí.

2 Comments

  1. Clara Tiscar 13/02/2017 en 8:26 am - Responder

    Muy bueno Elsa. Nunca he practicado artes marciales, pero esta filosofía forma parte de mi vida desde hace años… yo le llamo la ley del perfeccionamiento, pasa por buscar cómo se hace, practicar, corregir y seguir practicando. Me encanta cómo lo explicas. ¡Compartido!

    • Elsa López 13/02/2017 en 2:48 pm - Responder

      Hola Clara!

      Gracias por tu comentario 😀

      Al final yo creo que son conceptos que se aplican en distintos ámbitos. Como tu dices en una filosofía muy extendida no solo para el deporte, sino en los negocios, en la vida…

      Un abrazo

      Elsa

Deje su comentario

Infoemprendedora te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elsa López Fernández (Infoemprendedora) como responsable de esta web.

  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Raiola (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@infoemprendedora.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: infoemprendedora.com, así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies