¿Eres de los que piensa que cuantos más infoproductos tienes en tu negocio más vas a vender?
Suelo encontrarme mucho con esta situación, sobre todo de personas que están empezando con la idea de vender su primer infoproducto o curso online.
Y la verdad que, a pesar de que está bien ser ambicioso, muchas veces queremos crear cosas y más cosas sin saber muy bien la estrategia de fondo, o cómo vender todo después, ni tampoco todo el trabajo que hay detrás.
Y a pesar de lo que puedas pensar, no por crear más y más infoproductos vas a facturar más. No es directamente proporcional.
Muchas personas se lanzan a la aventura de crear un curso online e infoproducto de la nada, con la idea que ellos tienen en la cabeza, sin un plan ni investigación, y después cuando lo sacan a la venta se encuentran con el «pastel» de que no se lo está comprando nadie o los alumnos caen con cuentagotas.
Por eso, en este vídeo, quiero contarte brevemente, cómo creo yo que sería la forma idónea de empezar a introducir los infoproductos en tu negocio de forma minimalista (como me gusta a mi) para no complicarnos la vida estancándonos en la fase de producir y producir contenidos nuevos para nuevos cursos y dejando de lado la estrategia de ventas.
¡Allá va!
Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios aquí abajo ¿eres de tener muchos infoproductos en tu negocio o prefieres ser más minimalista? :D
Hola Elsa, me viene genial tu post, muchas gracias.
Estaba enrollándome con la idea de mi primer infoproducto pensando en algo que impresione.
Ahora entiendo que debe ser algo relevante pero no hace falta que sea tan producido.
Piensas que si mi lead magnét es en video, el trip ware podría ser en pdf? O tendría sentido que continúe en Video?
Y otra pregunta, cuando es un buen momento para ofrecer a un nuevo suscriptor el tripe ware? Y a uno más viejo?
Muchas gracias
Abrazo
Marcela
Gracias Marcela por tu comentario.
Lo relevante no suele ser el formato, si no el contenido. Así que no te líes a hacer cosas complicadas, si no que mejor pon atención en resolver un problema real e importante de tu público objetivo de una forma sencilla.
Si tú estás cómoda haciendo vídeos y no te supone mucho tiempo y esfuerzo, pues continua. El formato cada uno tiene que elegir cuál es el que va más con él y sobre todo que no te haga perder tiempo, cuando antes lo lances y lo valides mucho mejor y después ya irás mejornando poco a poco el formato etc.
Un abrazo
Elsa