El sistema más eficaz para crear tu web con Mailchimp cuando acabas de montar un negocio

Este es un post de invitada de Marcela Keogan, consultora de marketing online para ondontólogos.

Este post es un poco especial y me hace mucha ilusión porque viene de la mano de Marcela Keogan, alumna de mis cursos de Mailchimp. Marcela es especialista en Marketing y Publicidad Online y ayuda a odontólogos a atraer pacientes a sus clínicas y consultorios dentales para que consigan aumentar sus ingresos, crecer y desarrollarse profesionalmente mientras disfrutan de su profesión.

Después de realizar mi curso “La Lista Maestra“, Marcela descubrió un nuevo sistema con Mailchimp (que no conoce mucha gente) y creó un nuevo servicio de diseño web en su negocio con un nuevo recorrido de sus clientes en su negocio.

Cuando llega un cliente a Marcela que no tiene web o es una web para rediseñar, primero les monta una landing en Mailchimp, con formulario y secuencia de automatización. Después, les da tráfico con anuncios en GOOGLE ADS y FACEBOOK ADS. Una vez sus clientes comienzan a recibir resultados, ya están dispuestos a invertir en un rediseño completo de su web y a confiar mucho más en Marcela y su equipo.

En este post nos va a contar el paso a paso para ganar la confianza de un cliente nuevo montando un sistema web eficaz con Mailchimp.

¡Te dejo con ella!


Crear una web cuando acabas de montar un negocio puede ser un obstáculo muy alto para emprender.

En muchos casos puede demorar el lanzamiento de una idea o incluso llegar a hacer renunciar al nuevo emprendedor.

Sobre todo porque montar una web implica todo esto:

  • Conseguir un buen diseñador
  • Invertir una suma de dinero inicial medio/alto
  • Pasar horas escribiendo los textos de todas sus páginas
  • Contratar servicios extra como dominio y hosting
  • Y muchas tareas más…

Pero hay una realidad. Y es que por más tedioso que resulte:

Un sitio web es indispensable para hacer crecer un negocio.

En diferentes ocasiones me ha tocado asesorar a clientes, en mis consultorías de Marketing Online. Y cuando llega el momento de decirles: es necesario rediseñar tu web o directamente montar tu web de cero, comenzaban las objeciones:

  • “Ya pasé por esto”
  • “No quiero perder tanto tiempo”
  • “Me han estafado con diseños anteriores”
  • “Es un proceso muy largo”

En fin, sea cual sea el motivo, desarrollar una web se hace cuesta arriba. Y puede ser una frustración que tiene un costo emocional muy alto cuando recién comienzas.

Por eso, tras haber identificado esta necesidad. Entendí que tenía que conseguir una solución alternativa para estos clientes que llegaban “malheridos” a mi consultoría.

Así fue que, mientras tomaba el curso de Elsa, “La Lista Maestra” y resolvía mis problemas de segmentación, llegó el plan perfecto a mis manos.

Durante el curso, descubrí que podía hacer landings pages en Mailchimp y montar embudos de venta o funnels automatizados, simples y económicos.

Esto me daba grandes ventajas: implementar rápidamente, ser independiente, hacer pruebas y cambios inmediatos, demostrar resultados. Todo en poco tiempo y con un riesgo de inversión muy bajo.

A partir de ese momento, decidí implementar un nuevo sistema, que estoy segura que muy pocos conocen. Este sistema me permitió: aumentar la tasa de cierre de mis proyectos y hacer upselling de mis servicios incrementando mi facturación y mi rentabilidad.

Así que si estás pensando montar tu web o rediseñar la que tienes aquí voy a contarte los pasos para que puedas conseguir resultados en poco tiempo y con una mínima inversión.

4 PASOS PARA CREAR TU ESTRATEGIA CON MAILCHIMP ANTES DE MONTAR TU WEB COMPLETA:

Paso 1: Montar landing

El primer paso de este sistema es crear un landing page en Mailchimp.

En esta landing recibirás a los potenciales clientes o a tus futuros suscriptores y será el primer paso de tu embudo de conversión.

Lo que hago es comenzar con 1 servicio o 1 lead magnet para poner la estrategia en funcionamiento.

Esto me permite generar nuevos leads o nuevos suscriptores y sobre todo hacer pruebas con textos y contenidos.

En mi proceso interno lo que hago previamente a diseñar la landing, es enviar un cuestionario a mi cliente para conocer en profundidad:

  • las necesidades de su audiencia
  • las características de sus servicios
  • cómo puede resolver los problemas de sus clientes
  • cuales son sus ventajas competitivas
  • como es el proceso de contratación
  • si ofrece garantías
  • el precio o condiciones de compra

De esta manera cuando me siento a colocar la información en la landing el proceso de redacción es mucho más rápido.

De ahí obtengo los textos y con algunas imágenes propias o descargando de bancos de imágenes gratuitos es suficiente para tener todos los elementos que requiere una landing.

Lo bueno de Mailchimp es que te ofrece algunas plantillas prediseñadas que combinan imágenes y textos. Así que es muy fácil de adaptar a cualquier tipo de negocio.

Te permite elegir entre varias opciones de páginas predeterminadas, te dejo por aquí un print de cómo lo encontrarás:

PLANTILLAS MAILCHIMP

A partir del modelo que elijas solo te queda reemplazar imágenes y textos. Agregar botones con llamadas a la acción y editar el formulario con todos los campos que quieras que rellenen los usuarios.

Es ideal poder redactar los textos con empatía y con técnicas de Copywriting que ayuden al lector a tomar acción para que se suscriban o dejen sus datos personales.

Te comparto por aquí el ejemplo de un cliente que es un bufete de abogados. Ellos recuperan el dinero que la gente pierde ante estafas en mercados Forex:

LANDING MAILCHIMP EJEMPLO

Una vez publicada tu landing page comenzarás a tener disponible el primer paso de tu sistema de captación de leads o de suscriptores, o sea: la url o página de aterrizaje.

Paso 2: Secuencia de emails

Este es el paso donde comienza la relación con el lector. Sobre todo ayuda a aumentar la confianza en tu negocio o en tus servicios.

Lo primero que hago es diseñar un email de bienvenida, donde primero le doy las gracias por haber dejado sus datos y contarle que será lo que sigue.

Te dejo algunas recomendaciones para este primer e-mail:

1- Coloca un asunto que tenga relación con el título de la llamada a la acción de tu landing.

Así es más fácil que las personas relacionen los mensajes entre la landing y los correos en su bandeja de entrada.

Te doy algunos ejemplos:

  • “Tu sesión de asesoramiento gratuito, está reservada”
  • “Recibirás el asesoramiento de un especialista en menos de 24 hs”
  • “Aquí tienes tu presupuesto sobre [Nombre de tu servicio]”
  • “Esta es la confirmación de tu solicitud de presupuesto”

2- Redacta una introducción simple que le explique cómo será el proceso y que es lo que sigue.

En este primer correo explícale brevemente qué sucederá en las próximas 24 hs. Si va a recibir un llamado, un whatsapp, una cotización o un email con alguna indicación.

Siguiendo con la estrategia de los abogados aquí te dejo el ejemplo:

EJEMPLO EMAIL MAILCHIMP

3- Redacta una secuencia por los 3 días siguientes, para asegurarte de que entienda quien eres y cómo podrías comenzar a ayudarlo.

En estos mails también es bueno incorporar los testimonios de los clientes con los que hayas trabajado y responder a las preguntas frecuentes.

4- En los casos que tu servicio depende de una llamada personalizada, está bueno colocar un email automatizado muy corto donde le preguntes si sus dudas fueron resueltas o si le gustaría enviar alguna pregunta.

De esta manera, si durante los primeros 3 días no atendió la llamada personalizada o si atendió, pero por algún motivo no entendió algo. Es una oportunidad para revertir objeciones y conseguir cerrar la venta de tu servicio.

Paso 3: Anuncios en Google Ads/Facebook Ads

Este es el paso mágico para dar tráfico y captar esos suscriptores, leads, o clientes potenciales que buscamos para concretar ventas.

Con una inversión mínima podrías comenzar a hacer los primeros experimentos con esta estrategia. Luego cuando comiences a obtener los primeros resultados podrás apostar más fuerte.

La idea de dar tráfico es testear el sistema. Comprobar si consigues conversiones y sino, hacer cambios, en tu segmentación y en los textos de tu landing o en el call to action.

Aquí se necesitan algunos conocimientos técnicos para comenzar con una campaña tanto en Google Ads como en Facebook Ads pero si ya conoces un poco las herramientas podrías revisar estos consejos.

A modo de checklist revisa este proceso:

En Google Ads:

  1. Crea un listado de palabras clave positivas y en lo posible negativas usando el planificador de palabras clave.
  2. Crea y configura tu campaña para dar tráfico a la url de la landing que has creado en Mailchimp.
  3. Crea tus anuncios con textos que tengan relación a la información que ofreces en tu landing.
  4. Agrega todas las extensiones que te permita, de texto destacado, de fragmentos estructurados, de llamada, de ubicación y de mensaje. Los de enlace a vínculos de sitio no serán posible.
  5. Comienza con un objetivo de tráfico para llevar clics a la landing.

En Facebook Ads:

  1. Crea un público personalizado por intereses para llegar a tu audiencia. También te recomiendo los públicos de tus bases de datos como en Mailchimp u otras bases propias de clientes. Otro buen publico son los fans que más interactuan en tu Facebook e Instagram.
  2. Crea una campaña de tráfico a tu landing de Mailchimp.
  3. Crea tus anuncios con varias opciones de textos e imágenes para hacer pruebas de mejor rendimiento.
  4. Aquí podrás colocar el Facebook Pixel para dar seguimiento a las conversiones.

En mi caso lo que hago es monitorear las campañas sin tocar nada durante los 5 primeros días para ir viendo el rendimiento.

Una buena práctica que te recomiendo para optimizar tus campañas es:

  • En Google Ads: usar los términos de búsqueda para entender cómo te buscan los usuarios y si esas frases podrías incorporarlas a los textos de la landing y de los anuncios.
  • En Facebook Ads: usar 3 conjuntos de anuncios con públicos diferentes y después de 5 a 7 días quedarte con el que mejores resultados consiga.

Paso 4: Web completa

Para finalizar esta estrategia lo más importante es que a estas alturas ya tendrás la información que se necesita para conquistar al usuario con un sitio web desarrollado en modo completo.

Esto quiere decir que, antes de diseñar un sitio web completo con todos los riesgos que esto implica. Podrás probar mensajes e ideas para decidir cómo y qué ofrecer.

De aquí en adelante quedará trasladar toda la estrategia a un sitio web montado en plataformas como WordPress con todos los textos de tus servicios ya probados y sabiendo que conseguirán conversión.

También podrás enlazar la misma secuencia automatizada de emails conectando su formulario directamente.

En conclusión

Llevo meses implementando este mismo sistema. Puedo decirte que gracias a demostrar resultados en pocos días he conseguido ganarme la confianza de esos clientes que se daban por vencidos con su web.

Y ahora cuando llega el momento de rediseñarla por completo, mis clientes están felices y dispuestos a pagar lo que corresponde y sin quejarse porque saben que les dará resultados.

En resumen, con esta estrategia he mejorado procesos dentro de mi negocio y he conseguido aumentar los precios de mis servicios y concretar muchos más diseños web que antes.

Esta estrategia es ideal para los siguientes casos:

  • es necesario conseguir resultados para tomar la decisión de rediseñar
  • has pasado por una mala experiencia y ya no hay motivación para intentarlo
  • no se quiere arriesgar una idea y se necesita validar antes
  • no se dispone de tanto presupuesto
  • se perdió la confianza en el diseñador o equipo de marketing

Me encantaría conocer qué problemas enfrentas al momento de diseñar o rediseñar tu web. En el caso de que funciones como una agencia o un freelancer, te animo a que me cuentes qué te ha parecido esta idea para conseguir la confianza de nuevos clientes.

Ahora te toca a tí. Te leo en los comentarios para ayudarte con las dudas que puedas tener o simplemente que me cuentes alguna anécdota en relación a la creación de tu web.

Estaré atenta a responder e intentaré ayudarte con mi experiencia con algunas recomendaciones. ¡Vamos que te leo!


Un regalo para ti

Marcela nos regala su training gratuito “Más visibilidad, más pacientes” para aprender a atraer pacientes a tu consulta.

Puedes apuntarte gratis aquí abajo:

training marketing odontologos marcela


Espero que te haya resultado útil este post para crear una web en Mailchimp de manera inteligente. ¡Muchas gracias Marcela por contarnos cómo lo has hecho tú!

Author Details
Soy especialista en Marketing y Publicidad Online y ayudo a odontólogos a atraer pacientes a sus clínicas y consultorios dentales para que consigan aumentar sus ingresos, crecer y desarrollarse profesionalmente mientras disfrutan de su profesión.

Deja un comentario

Elsa López te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elsa López Fernández como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar y moderar  los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Raiola (proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@infoemprendedora.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: infoemprendedora.com, así como consultar mi política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies