[Informe 6 meses] Progresa adecuadamente

[Informe 6 meses] Progresa adecuadamente 2016-12-03T11:24:52+00:00
balance 6 meses infoemprendedora

Yo aquí andaba recopilando los datos de los objetivos y estadísticas del mes de octubre y me he dado cuenta de que ya han pasado 6 meses desde que lancé mi nuevo negocio online: infoemprendedora.com

Así que he pensado escribir esto para contarte un poco el balance de estos últimos 6 meses, tanto cuáles han sido mis logros así como mis frustraciones.

De esta forma, verás también que es posible obtener ingresos con la venta de infoproductos 😉

Ya te adelanto que los resultados son muy positivos y estoy muy contenta con todo lo que estoy logrando. Ya me ha dicho mi mentor que progreso adecuadamente (¡esto va viento en popa!).

Creo que contar estas cosas pueden servir para sacar buenas conclusiones y aplicarlo a tu propio caso también.

Bueno, si quieres empiezo con lo bonito, con lo éxitos (para mi grandes pasos) que he ido consiguiendo en esta nueva aventura.

Hitos conseguidos en estos 6 primeros meses de vida con infoemprendedora.com

Lancé mi web en mayo de 2016. Se trata de una única página visible (por ahora) donde regalo un ebook y un minicurso sobre infoproductos a cambio de que las visitas que llegan se suscriban a mis contenidos por email.

A día de hoy (3 de noviembre) ya cuento con 2.576 suscriptores a los que les interesa crear y vender sus propios infoproductos (este último mes además, he conseguido 1.000 nuevos suscriptores realizando webinars).

suscriptores 6 meses infoemprendedora

En octubre he superado las 4.000 sesiones/mensuales en mi web (y eso que todavía no tengo blog, aunque pronto lo sacaré).

Así que acumulo 17.983 sesiones desde que comencé esta aventura en mayo.

analytics 6 meses infoemprendedora

Y por último la facturación mensual va creciendo progresivamente y este mes he duplicado la entrada de ingresos con respecto al anterior (+2.000€).

Además, el 88% de mis ingresos de este semestre han sido exclusivamente por la venta de infoproductos

(NOTA: En este informe que he sacado de Quaderno, mi aplicación de Facturación, me falta incluir en varios meses ingresos que he tenido por unas campañas de colaboración)

ingresos 6 meses infoemprendedora

Además, Franck Scipion de lifestylealcuadrado.com me ha fichado para los próximos meses y soy tutora de su curso "Visibilidad Ascendente" donde ayudo a los alumnos a conseguir más visibilidad en sus proyectos online.

¡Así que no me puedo quejar!

Ahora tengo el foco en seguir echando gasolina para que mi proyecto sea cada vez más rentable para poder tener un sueldo digno y ayudar cada vez a más personas sin ser esclava de mis clientes 😉

También, hay que contar que de todo lo que facturo más de la mitad se va en gastos, hacienda, etc Pero poco a poco voy logrando obtener ingresos gracias a vender infoproductos, con colaboraciones con terceros y próximamente también con mis propios servicios.

Frustraciones y agobios

Y después de las flores y mariposas, te voy a contar cuáles han sido mis frustraciones.  

Bueno, lo primero quiero que sepas que toda la vida he tenido miedo escénico y que incluso solo con tener que leer la lección delante de los compañeros del colegio, ya me ponía nerviosa y no me salía ni la voz, incluso me entraban ganas de llorar...

Pues bueno, estoy empezando a salir de mi zona de confort y lo estoy haciendo superando mis miedos de hablar en público.

Así que desde octubre, estoy haciendo webinars sobre infoproductos en directo para dejar de agobiarme tanto.

Porque los miedos se superar enfrentándote a ellos.

El día antes a hacer mi primer webinar lo pasé fatal y como me daba mucho vértigo dar el paso, intenté evitarlo haciendo un webinar grabado para estar más cómoda (y engañarme a mi misma).

Total que me tiré todo el día y toda la noche preparando la sesión, grabando y editando el vídeo, configurando el webinar... Vamos que no dormí, hice "gaupasa", como se dice aquí "trasnochar" en el norte jeje

El webinar fue un poco desastroso porque hubo complicaciones técnicas, vamos que pagué con creces la novatada.

Eso sí, al final del webinar gratuito yo daba la opción a los asistentes de profundizar en el tema con mi curso intensivo de pago "Reto Infoproducto Inteligente" y vendí varias unidades (así que no me salió ni tan mal).

Además, estos meses han sido muy pero que muy intensos y he tenido que trabajar más horas de lo normal (aunque después lo compenso tomándome algún día libre entre semana para desconectar) y he intentado en alguna ocasión abarcar más de lo que podía.

Por lo que alguna colaboración que propuse a algún compañero del sector, tuve que finalmente posponerla porque si no me iba a dar un ataque.

A veces soy demasiado optimista pensando que llego a todo (aunque es verdad que muchas veces trabajo mejor bajo presión cuando tengo fechas límite y esas cosas).

Y bueno, otras de las frustraciones de este mes precisamente ha sido de nuevo con los webinars, pero más en concreto con las herramientas que estoy probando (encima son de pago y valen una pasta).

Total, que después de probar Webinarninja la primera vez y ver que aquello era un poco justito en algunos aspectos, estoy ahora utilizando ahora Webinarjam para hacer esas sesiones en vivo periódicas.

La cuestión es que las últimas semanas me la han liado un poco... Sin ir más lejos, hace 3 días he tenido que cancelar un webinar después de estar 20 minutos intentando que los asistentes me vieran y oyeran en condiciones (tengo que poner nueva fecha para hacerlo de nuevo y no dejar colgada a toda la gente que estaba interesada, me fastidia un montón que pasen estas cosas y marear a la gente).

La cuestión es que WebinarJam utiliza la tecnología de Google Hangout para hacer el streaming y estas 2 últimas semanas, los de Google han hecho varios cambios en su plataforma, pasando de Google Hangout a Youtube Live.

Por lo que Webinarjam, se ha tenido que adaptar como ha podido a esos cambios, y la cosa no acaba de funcionar como debería y eso que estoy todo el día haciendo pruebas.

Me comentan que dentro de 2 semanas van a implementar ya su propia tecnología de streaming, pero mientras tanto sigo buscando otras soluciones como parche para poder hacer los webinars próximos que tengo ya apalabrados

¡Muy frustrante todo!

Y por último, lo que te comentaba. Este cambio de negocio está siendo un proceso muy chulo, pero también lo pago trabajando muchas veces fines de semana y festivos. 

La verdad es que últimamente me cuesta ceñirme a unos horarios de trabajo y eso lo estoy empezando a notar. Tengo peligro cada vez que me siento en el ordenador porque no me despego de la silla.

Creo que la solución aquí está en tomarme las cosas con más calma y prohibirme mirar el móvil y el ordenador  a determinadas horas o días para desconectar un poco la mente.

En conclusión

Haciendo balance de estos últimos 6 meses, sigo convencida, entusiasmada y motivada con mi proyecto y con todas las cosas que estoy consiguiendo.

Creo que con mi esfuerzo y empeño todo va a ir por buen camino.

Además, sigo formándome de manera continua para poder aplicar todas las nuevas técnicas y herramientas de marketing y de negocios online que sigo aprendiendo y poniendo en práctica en mi propio proyecto para trasmitírtelo a ti de forma sencilla y así puedas aplicarlo en tu caso.

Te seguiré contando las cosas buenas que voy logrando en este proceso y los errores que voy cometiendo en el camino y que debes evitar para ir por la vía rápida y acortar tiempos (y que no te pasé lo mismo que a mi).

¡Espero que mi historia te haya servido de inspiración y no caigas en los mismos errores que yo!

¿Tú también estás consiguiendo buenos resultados con la venta de tus propios infoproductos? Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios 😀

Un abrazo,

Elsa

PD: Por cierto, este mes, además, he decidido lanzar un nuevo servicio de asesoría de infoproductos muy exclusivo para acompañar a los proyectos que selecciones durante 4 semanas a crear y vender sus infoproductos con éxito. Puedes echar un ojo a toda la información pinchando aquí.

PORTADA CON SOMBRA

ÚNETE A LA REVOLUCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO INTELIGENTE


¿Te gustaría poder trabajar desde cualquier lugar? ¿Y que tus ingresos no dependieran solo de tus horas de trabajo? ¿Y dejar de sentirte esclavo de clientes tóxicos?

En este ebook y minicurso te contaré:

  • Qué es eso de los infoproductos y sus beneficios
  • 11 formatos de infoproductos y cuál te recomiendo para empezar
  • Casos de éxito de infoemprendedores de marketing y publicidad
  • Los pasos para construir un imperio a partir de un ebook
Me encantaría que dejaras un comentario con tu opinión 🙂