Aquí tienes barra libre para cotillear y conocer mejor mi historia y mi contexto ¿Por qué me metí en el jaleo de hacer este proyecto? 😉

trillizas¡Hola! Soy Elsa, de la quinta del 85 y vivo en Getxo (un pueblo costero muy bonito al lado de Bilbao).

Además, soy trilliza y mis hermanas casualmente se dedican también a temas de marketing, pero hemos sabido especializarnos cada una en una cosa distinta con la que podemos colaborar entre nosotras y unir fuerzas (cotillea aquí también en lo que andan metidas mis hermanas: Maite y Laura).

Me gustan mucho los animales, pero sobre todo los gatos. De hecho tengo dos: Isidoro y Simón, aunque ahora viven con mis padres porque mi novio el pobre es alérgico.

Eso sí, sueño con poder vivir algún día en una casita con jardín para poder tener un montón de animales.

Además, he empezado a ir a clases de dibujo como hobby para desconectar la mente (me relaja mucho aunque todavía me queda mucho por aprender) y, por otro lado, también desde 2015 practico artes marciales (Senshido) y tengo ya el cinturón verde 😉

La filosofía marcial y lo que me enseñan en los entrenamientos es algo que me motiva e inspira mucho, no solo para el deporte, sino también para mi trabajo y mi vida personal.

Aquí puedes verme en plena acción:
senshido

Mi trayectoria profesional

Llevo trabajando desde el año 2006 en marketing contratada en diferentes empresas y agencias de publicidad y lo he compaginado también en diferentes épocas de mi vida con trabajos freelance como social media manager.

Pero hace 2 años decidí dejarlo todo, cansada de trabajos precarios y de no sentirme valorada, y decidí emprender ya a jornada completa con mi propio proyecto.

Así que en 2014 fundé junto con mi, por aquel entonces, socia, Miss Tailor, una agencia de marketing online especializada en moda y Blogger Connection, un proyecto paralelo donde ayudábamos a bloggers de moda a rentabilizar sus blogs.

En ese tiempo tuve épocas de mucho agobio y estrés por intentar abarcar más de lo que podíamos, ofreciendo servicios de todo tipo a clientes (incluso cosas que no me gustaba hacer o casi no tenía experiencia).

Tenía que estar a disponibilidad completa para mis clientes. En cualquier momento llamaban para pedir trabajos para ayer, urgentes y malpagados (algo bastante habitual lamentablemente en el setor creativo y de marketing). Y al final acabábamos dejando de lado nuestro negocio sin poder avanzar por trabajar para los clientes a contracorriente.

En medio de ese estrés, hubo un punto de inflexión donde empecé a cambiar mi visión de negocio y a ver la luz gracias a empezar a impartir formación online a través de diferentes infoproductos para dejar de ser esclavas de nuestros clientes.

Nuevos comienzos

Pero a principios de 2016, después de meditarlo mucho mi socia y yo decidimos pararlo todo y emprender caminos separados porque no nos sentíamos realizadas ni identificadas con lo que se habían convertido estos proyectos, que además no terminaban de despegar.

La verdad que yo había trabajado para clientes del sector de la moda anteriormente y me gustaba hacerlo, pero realmente la moda no está entre mis pasiones e intereses principales en mi día a día y tener un negocio personal con algo con lo que no tienes realmente pasión, no va a ningún lado y acaba cansando.

Así que rápidamente sin perder el tiempo, cerramos todo aquello y de la misma, después de investigar qué es lo que quería hacer y cómo podía ayudar a otras personas con mis conocimientos y experiencia, y con algo que realmente me apasionara, decidí empezar el proyecto que tengo actualmente: infoemprendedora.com

Un proyecto donde me siento identificada y estoy a gusto con lo que hago, no tengo que fingir ser quién no soy y ayudo a otras personas que son como yo a mejorar en sus negocios.

¿Cómo te puedo ayudar a ti?

Por concretar un poco más, a través de mi blog, servicios e infoproductos, ayudo a profesionales creativas y de marketing (como pueden ser community managers, publicistas, periodistas, copys, diseñadoras…) a crear y vender sus propios infoproductos para ser más libres y no depender únicamente de ofrecer servicios a sus clientes.

A lo la largo de todo este trayecto, he aprendido a saber cómo quiero que sea mi negocio y cómo no quiero que sea.  Como ves he tardado 10 años en hacer por fin las cosas que quiero de una vez por todas a mi medida. Espero que tú no tardes lo mismo que yo y empieces a tomar acción desde ya.

Así que si quieres conseguir un extra al mes para no depender únicamente de ofrecer servicios y dejar por fin de ser esclava de tus clientes, entonces te aconsejo que empieces a crear tu primer infoproducto.

Pero si no sabes de lo que hablo, te preguntarás...

¿Y qué es eso de los infoproductos?

Pues mira, un infoproducto es un producto formativo digital (o un recurso o formación online, como más te guste jeje) basado en tus conocimientos y experiencia para formar y ayudar a otras personas en algo muy concreto.

Por ejemplo: un ebook, un libro de ejercicios, una plantilla, un curso descargable, una escuela online, un webinar, un audiolibro…

Al principio, cuando empecé a crear mis propios infoproductos, como con todo, tenía muchas dudas y, para que mentir, no salieron las cosas tan bien como pensaba.

Por eso, creo que formarse es esencial en la vida tanto para el ámbito profesional como el personal.

Yo NO lo tomo como un gasto, sino como una inversión que repercute directamente en mi negocio y en mi vida.

Gracias a la ayuda de formarme con metodologías de expertos que van un paso (o unos cuantos) por delante de mi, he podido acortar tiempos y evitar muchos “ensayo-error”.

Así que cuando lancé este proyecto, pude hacerlo con buen pie y con cabeza, poniendo foco en lo importante (aquí puedes ver mi estrategia al desnudo).

Te ayudo mientras yo sigo aprendiendo y experimentando

Yo no te hablo de grandes números ni de hacerte rico en tiempo express, eso es imposible, y el que te lo diga, mejor no te lo creas y sal huyendo.

Si quieres tener suerte, mejor echa a la primitiva.

A través de mi contenido, yo te cuento mi realidad, números modestos y alcanzables que van mejorando de forma progresiva, que para mi son grandes logros ya que es un proyecto recién nacido. (Echa un ojo a mis progresos en los primeros 6 meses de vida de este proyecto aquí).

Si hubiese empezado desde cero esta aventura de nuevo sin ayuda y sin formarme, no habría conseguido estos resultados en tan poco tiempo.

Si yo lo estoy consiguiendo, creo que tú también puedes seguir mis pasos. Así que todo lo que estoy aprendiendo y experimentando con mi proyecto te va a venir muy bien también a ti.

Así que ahora que conoces mejor mi contexto y este proyecto, te animo a que comiences tú también con buen pie el tuyo e integres la formación online dentro de tu oferta.

Si quieres saber cómo hacerlo, puedes comenzar por mi ebook y minicurso gratis pinchando aquí:

ebook gratis infoemprendedora

TE REGALO MI EBOOK Y MINICURSO SOBRE INFOPRODUCTOS


Si quieres dejar de ser esclava de tus clientes, la solución está en crear tus propios recursos formativos. En este ebook y minicurso te contaré:

  • Qué es eso de los infoproductos (o recursos formativos) y sus beneficios
  • 11 ideas de infoproductos para que elijas la que mejor se adapte a ti
  • Casos de éxito de infoemprendedoras del sector creativo y de marketing
  • 5 clases por email con los pasos para crear un imperio desde un ebook